Abre sus puertas PAUKA: una experiencia de disfrute gastronómico

Ubicado en el corazón de Palermo, Pauka es un restaurante de comida fusión Nikkei con una propuesta diferente.

 

Buenos Aires, 2024 – Abre sus puertas Pauka, un restaurante de comida fusión Nikkei, una mezcla entre la cocina japonesa y peruana, ubicado en Palermo en la calle Bonpland 1932, para ofrecer los sabores más increíbles y una arquitectura que transmite la cultura asiática, de una forma moderna y llamativa diseñada exclusivamente para el disfrute de los comensales.

 

 

Con una carta pensada para que en cada plato se encuentre una narrativa que va más allá de los ingredientes, el chef y sushiman Sergio Pauca, desafió lo convencional mezclando sabores y texturas que despiertan sensaciones para que la experiencia sea inigualable. Una de las especialidades es la versión de ceviche con wasabi y las entradas calientes que se complementan fusionando oriente y occidente.

Además, la carta de vinos fue desarrollada por la sommelier Traianna Rosas, donde el foco está en las nuevas tendencias (los vinos sin filtrar, orgánicos y más ligeros sin tanta guarda), con predominancia en los maridajes de vinos blancos de fermentación maloláctica y frescos, vinos con notas frutales, los infaltables vinos naranjos y los tradicionales pinot noir y garnacha.

 

 

Por otro lado,  la coctelería es algo que está muy presente dentro de Pauka, para que cada trago acompañe de una forma perfecta cada plato y sorprenda con las creaciones más vanguardistas, se pensó de forma metódica cada ingrediente de la mano del reconocido bartender, Leandro Milan, quien fue galardonado con el premio al mejor bartender de Argentina en el año 2022 por la prestigiosa revista Bar And Drinks. En los vasos se podrán encontrar diferentes texturas, frutas y especias, como también tragos con fuego, para lograr de la noche una experiencia exclusiva.

 

 

La cautivante y singular arquitectura de Pauka se destaca como una joya en el corazón de la ciudad. Al ingresar, una imponente imagen de un Buda, meticulosamente realizada con láminas de ferónico negro, da la bienvenida. Debido a la preservación patrimonial de la locación, se trabajó con la máxima sobriedad para mantener y realzar la arquitectura original del lugar, logrando así una armoniosa fusión entre lo antiguo y lo moderno. Este enfoque no solo respeta la historia del lugar, sino que también convierte al Buda en el principal punto de atracción, capturando la atención y admiración de todos los que cruzan sus puertas.

 

 

Además de la obra, los visitantes se encontrarán con un cerezo japonés en la vereda que los recibe para una experiencia extraordinaria, donde luego de la velada, cada persona podrá colocar un deseo en el árbol, imitando una típica tradición oriental. En cuanto al espacio, el mismo está dividido en diferentes sectores: un salón de lujo con pocas mesas en la parte interna del local, una barra de sushi en el sector medio, un patio aterrazado y una barra de tragos acompañada por un DJ para disfrutar de música en vivo.

 

 

En Pauka, ningún detalle está librado al azar, ya que la experiencia no se trata solo de una cena, si no de vivir la esencia asiática, el espíritu lationoamericano y el alma mediterránea. Al mismo tiempo, se busca que cada comensal se sienta especial y cómodo en una atmósfera de sofisticación, en un espacio donde predomina la madera y las luces tenues para un ambiente relajado, al mismo tiempo la decoración refleja la elegancia japonesa al sumar budas (tanto en estatuas como en sus vasos), naturaleza y una increíble fuente rectangular.

 

 

“En Pauka, buscamos que todos los comensales vivan una experiencia multisensorial desde que ingresan hasta que se van. Cuidamos siempre la calidad y preservación de los ingredientes ya que es fundamental para lograr los sabores únicos de la fusión Nikkei con las costumbres japonesas y brindar un espacio que sea un santuario de la gastronomía”, comentó Sergio Pauca, chef y sushi man de Pauka.

Desde la arquitectura hasta la carta, Pauka no deja cabos sueltos a la hora de ofrecer un servicio único y excepcional, para que todas las personas encuentren una experiencia original, exclusiva y llena de sabores.

 

 

Pauka abre sus puertas de miércoles a sábados , a partir de las 19:00 horas, cuenta con valet parking y guardarropa.

Para ingresar, es esencial realizar una reserva previa por WhatsApp al número 11 3510 – 8423