Baileys y chocolate, el dúo perfecto

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, uno de los dulces favoritos de todos, y una festividad que invita a dejarse tentar en esos momentos de indulgencia. Baileys, la marca de licor de crema irlandesa número uno del mundo, propone cuatro recetas para despertar la pasión por los sabores más indulgentes. Desde preparaciones clásicas hasta creaciones innovadoras, la marca busca sumarle dulzura a este día tan delicioso.

Baileys Treat Report 2023, un estudio enfocado a las últimas tendencias en indulgencias dulces para adultos, demostró que las personas no necesitan placeres extravagantes y lujosos, hoy en día la mayoría aprecia las pequeñas cosas de la vida como un rico postre después de una comida, un baño relajante o la conexión con los seres queridos. Se trata de priorizar los pequeños caprichos para experimentar el lujo en pequeñas dosis.Para esos pequeños momentos de felicidad Baileys propone las mejores recetas chocolatosas para disfrutar con la familia y los amigos.

 

BAILEYS MARSHMALLOW HOT CHOCOLATE

A veces la vida no requiere nada más que un chocolate caliente con un delicioso toque de Baileys.

 

  • 45 ml de Baileys Original Irish Cream
  • 1 barra de chocolate o una cucharada de chocolate en polvo
  • 100 ml de leche
  • Una cucharada de crema
  • Marshmallows (malvaviscos) para el toque final

Preparar chocolate caliente con leche y una barra o chocolate en polvo, servir en una taza y agregar la medida de Baileys. Sumar crema fresca o batida y los malvaviscos para llevarlo a otro nivel.

 

 

BAILEYS FONDUE

¿Fondue con Baileys? Sí, por favor. Este postre debería estar en todos los libros de recetas.

 

  • Media taza de Baileys Original Irish Cream
  • Media taza de leche
  • 250 grs de chocolate semi amargo
  • Mini brownies, malvaviscos, frutillas, frambuesas

En una olla mediana combinar la leche con el Baileys y poner en fuego medio hasta que llegue al punto de ebullición. Retirar la olla del fuego, agregar el chocolate, revolver hasta que se derrita y quede una mezcla suave y cremosa. Pasar la mezcla a una olla para fondue y colocarla a fuego medio para mantener el calor.

 

 

BAILEYS VOLCÁN

Una erupción de chocolate y Baileys muy fácil y deliciosa.

 

  • 50 ml de Baileys Original Irish Cream
  • 2 brownies de chocolate grandes (de alrededor de 200 grs)
  • 40 ml de jarabe de chocolate
  • Frambuesas o frutillas para decorar

Apilar los brownies en un plato. Moldearlos en forma de volcán, recordando dejar un agujero en la parte superior para la deliciosa lava. Luego, hacer un agujero del volcán con una cuchara y derramar dentro el jarabe de chocolate junto con Baileys. Decorar con las frutas.

 

 

BAILEYS ROSE & PISTACHIO WHITE CHOCOLATE

 

Para la corteza de chocolate blanco

500 g de pepitas de chocolate blanco

1 cucharada de pétalos de rosa comestibles secos

25 g de delicias turcas de rosas, cortadas en cubos pequeños

Algunas frambuesas liofilizadas, ligeramente trituradas

1 cucharadita de pistachos finamente picados

 

Para la ganache de chocolate blanco con Baileys

75 g de pepitas de chocolate blanco

2 cucharadas de Baileys Original Irish Cream

25 ml de crema doble

 

Para hacer la corteza, colocar las pepitas de chocolate blanco en un recipiente resistente al calor y poner sobre una cacerola con agua hirviendo. Calentar suavemente hasta que el chocolate blanco se haya derretido. Verter el chocolate blanco sobre un papel de hornear antiadherente y extender usando una espátula.

 

Luego, para hacer la ganache, colocar las pepitas de chocolate blanco, Baileys y la crema doble en un recipiente resistente al calor y poner sobre una cacerola con agua hirviendo. Calentar suavemente hasta que el chocolate blanco se haya derretido. Revolver con cuidado para combinar hasta que quede suave.

 

Después, colocar gotas de ganache sobre la corteza de chocolate blanco y con un cuchillo agitar la ganache en el chocolate hasta quedar marmolado. Esparcir sobre el chocolate los pétalos de rosa, delicias turcas, frambuesas y pistachos. Dejar reposar en un lugar fresco durante 4 horas. Romper en pedazos y servir.