Una vez mas debemos aplaudir estas obras, poco comunes, llenas de intensidad y emoción.
Elena Roger como no podía ser de otra manera, vuelve triunfal a Buenos Aires – luego de su aclamada consagración con “Piaf” – para protagonizar LOVEMUSIK, en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, y no pudimos faltar a la culminacion de esta obra, a la fiesta de despedida que convirtieron a LOVEMUSIK en una de las tres obras más vistas en Buenos Aires de este ultimo semestre.
LOVEMUSIK trata sobre la tumultuosa historia de Lotte Lenya y Kurt Weill; y la historia que armaron juntos, la música y la vida que compartieron, llena de desdicha pero a la vez de sinceridad. A través de la excelente entrega de Elena Roger, nos llega la memoria de Lenya, apasionada, llena de contradicciones que vivio el Siglo XX entre Berlín, París, Hollywood y New York.
Su vida y su encuentro con Kurt, pasando de la prostitución a ser una “sirviente” plagaron esta historia de momentos cómicos e hilarantes, llenos de verdad.
La obra cuenta con una escenografía justa, su manejo, las luces, nos transportan a cada momento de la obra, el manejo de la sencillez como modo de sentir la obra, nos llevan a vivir momentos increibles como el de la primera vez de “La Opera de los Tres Centavos” y “Mahagonny”; la huida de ambos de la Alemania Nazi, y sus vidas posteriores en Estados Unidos.
LOVEMUSIK explora de manera detallada lo contemporáneo del teatro, lo conceptual e intenso que puede llegar a ser, emocionante y entretenido a la vez.
La música complementa la obra de manera constante, y hace casi olvidar que estamos en un musical, de la mano de un puñado de artistas excelentes, músicos, y bailarines, y gracias a varios cantantes que reavivan cada escena, pudimos experimentar clásicos como “Mack the Knife”, “Alabama Song,” y su afamado Oh moon of Alabama, interpretado por artistas como Bowie… “September Song,” “Speak Low,” “Je ne T´aime Pas”, entre muchos otros.
Al finalizar y dado que era la ultima función, pudimos quedarnos a los agradecimientos, intercambiar algunas palabras con sus propulsores, el director, los artistas, y en agradecimiento, Paseo la Plaza le entrego un ramos de flores a cada uno y al ritmo de la música, bailar y unir al público y a la obra, un verdadero placer.
LOVEMUSIK es sin dudas una obra vibrante, que si vuelve, sin dudas volveremos a ver.
– Actualmente la obra no se encuentra en cartelera –
Fotos: SMW Press