Mona Gallosi campari

Mona Gallosi, imparable

Ver a Mona, es charlar con la paradoja de la revolución industrial que es el movimiento continuo y un ícono de la cultura del cocktail porteña. No para nunca, y el mejor ejemplo de esto es que a 2 horas de haber dado a luz ya estaba respondiendo mails de trabajo y controlando el correcto funcionamiento de todo. Aún hoy, luego de 5 meses del nacimiento de su hijo, sólo ha bajado la intensidad del ritmo de trabajo, pero sigue pendiente desde los detalles hasta la imagen completa del servicio.

..

A pesar del ajetreado ritmo que sigue, se hizo un tiempo para que pudiéramos sentarnos a conversar en La Calle, uno de sus últimos proyectos. Un espacio muy original, con ambientación urbana donde uno se siente en plena calle, con faroles, carteles, si bien es un speakeasy o bar oculto detrás de La Guitarrita de Niceto Vega. Desde una combi pone música un DJ, y además de la tradicional coctelería, se ofrece Bottle Service, un servicio más popular en boliches que en bares en Buenos Aires.

..

En nuestra charla comenzó por el momento anterior a que se encontrara detrás de una barra, y fuimos sorprendidos por el hecho de que…. Empezó dos carreras diferentes antes de descubrir su pasión. Probó suerte con Periodismo primero, luego con Diseño de Indumentaria, para finalmente encontrarse a sí misma y el lugar donde más feliz se sentía, detrás de una barra. Esto lo descubrió en Empire Thai, donde comenzó a trabajar para poder mantenerse mientras cursaba sus estudios.

Trabajó 8 años en este lugar y pertenece a la primera generación de Mujeres Bartender en Argentina. Contemporánea de Inés de los Santos, Tato Giovannoni, entre tantos otros que hoy dominan las barras porteñas, esta estrella de la coctelería argentina, ha sido anfitriona del Jack Daniel’s Bar en Punta del Este, en Chile de una fiesta del Whiskey de Tennessee, ha armado cartas para lugares como Leopoldo, Negroni, y realizado eventos con Gancia, Nespresso, HSBC, Coloquio Ideas, para nombrar algunas de las marcas que confían en ella.

Conocida como la bartender que introdujo al whisky a las mujeres (claro, su trago preferido es el Old Fashioned…) y creó diferentes reversiones del ahora tan popular Negroni, para luego culminar con el proyecto un bar homónimo con una amplia y variada carta de ese trago.

Gracias a este impulso cada vez son más las mujeres que se atreven a estos tragos antes tildados de masculinos, y de hecho muchas veces mientras trabaja en la barra, le piden recomendaciones para salir de los tradicionales tragos femeninos o le preguntan qué toma determinada persona, a lo que generalmente perfila hacia este tipo de cocktails.

Para Mona nunca fue lo importante llamar a un bar propio, y hoy por hoy… Mona Gallosi es una marca registrada. Hace asesorías, desarrollo de proyectos, diseño cartas de coctelería, y es embajadora de diferentes marcas de bebidas espirituosas.

..

Autodefinida como una persona gastronómica al ciento por ciento, de experiencia líquida, para ella la coctelería es su vida. Por todo esto y mucho más que no entra en una sola nota, Mona Gallosi, es una marca registrada en el mundo de la coctelería, y por sobre todo una de calidad al 100%.

Por Daniel Díaz Canel

Colaboración Fernando J. García

Corrección Florencia Campicelli



Logo de la empresa

Logo de la empresa Gallosi

Mona Gallosi

monagallosi.com

facebook.com/monagallosibartender

twitter.com/MONAGALLOSI

instagram.com/monagallosi