Buenos Aires Remo

Una vez alguien más inteligente supo decir, “Toma consejo en el alcohol, pero decide después con agua“.

Y siguiendo quizás al pie de la letra esta cita, descubrimos una nueva perla en la Ciudad, la oficina de turismo está realizando Clases Gratuitas de Remo, de la mano de Julia, instructora de Puro Remo, escuela que alquila el espacio en el Yatch Club de Puerto Madero para acercar la posibilidad de disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista, nos encantó la propuesta, por lo que decidimos dar ¡“remo” suelto a la idea!

Esta proeza, es sumamente interesante y divertida, además de ser excelente propuesta para grupos y el compartir un momento donde todos colaboran para poder lograr un objetivo.

Mi cita fue el Domingo a las 12hs (también hay horarios disponibles a las 10.30, tanto los Domingos y como los miércoles), nos tocó un día hermoso, y luego de conocer a nuestros compañeros de aventura, tuvimos una pequeña charla de seguridad, de cómo remar, las posiciones, como hacer fuerza con la espalda y no con los brazos. Quedamos alucinados, ver la ciudad desde el rió, la brisa que te acaricia, y junto al Sol hacen del momento algo inolvidable que a tan pocos metros de la ciudad es realmente “una joya”.

Ya dentro del bote, la profesora nos explicó cómo agarrar el remo, sus particularidades, el porqué de los nombres Popa y Proa, como observar a la persona que esta adelante para poder “copiar” sus movimientos y que todos al unísono logremos el objetivo, y sin más preámbulo al grito de “Ya”… Empezamos.

El trayecto fue corto pero gratificante, pasamos cerca de la Corbeta “Uruguay” así como del buque escuela “Sarmiento”, y pudimos observar muchos yates privados que se alojan en el Club.

Como perla, el pasar por debajo del puente de la mujer, y recorrer los diques de norte a sur fue hermoso. Una experiencia que recomiendo hacer sin dudarlo, para luego, y en complemento recorrer la “reserva ecológica” (donde próximamente haremos otro recorrido).

Como comentamos anteriormente, la ciudad ofrece una clase gratis, para que puedan participar, solo es necesario completar el formulario que adjuntamos en este link (turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/ba-remo), los cupos son limitados y se agotan rápido, pero cada 15 días se renuevan; además, no es necesario tener conocimientos previos, y si quedan con ganas de mas, Puro Remo ofrece un curso introductorio de 5 clases (necesario para después alquilar tu propio bote) y de ahí una membresía del Yacht Club.

¡Aprovechen esta oportunidad única, de ir un poco más allá! Y quien dice, quizás vuelvan tan fascinados como un servidor.

Por Fabio Pedro Palumbo



Yacht Club Puerto Madero

Pierina Dealessi y Victoria Ocampo. Dique 4

Miércoles y domingos a las 10.30 y a las 12 hs

[email protected]

turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/ba-remo