Casa FOA: Edición 34

El 16 de Octubre cerró otra gran muestra de Casa Foa 2017, la tradicional exposición organizada por la Fundación Oftalmológica Argentina, un “must” de la arquitectura de vanguardia, que nos brindó su edición 34.

….

El lugar elegido fue un edificio de estilo Ingles / Francés de los años 50, ubicado en Luis María Campos 1336 (entre Teodoro García y Zabala), buscando darle un nuevo sentido a los espacios y dar lo mejor del diseño argentino.

Como “Leimotiv” de esta edificio, se buscó replantear los nuevos espacios que ocupan ahora los millennials, los jóvenes de mediana edad.

El edificio cuenta con mas de 4.000 m2, entre interiores y exterior, 5 pisos que con mucha dedicación fue intervenido por todos los equipos buscando que cada uno sea “un paso” a las distintas etapas de la vida, millenialls, jovenes adultos, y adultos mayores.

Al entrar ya destaca un paisajismo rodeado de jardines y arboles, luces tenues, y mucha madera en compose. El edificio nos ataja con una fachada de ladrillos, convertida en una imponente “street art” que lo hacen a la vez moderno y artístico que estuvo a cargo de los ganadores del Concurso Murales: María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin.

El primer piso, abarcan los espacios para millennials, buscando ser multifunción, estudios de dibujo, leds, colores estridentes bien combinados.

Siguiendo el recorrido por la escalera principal, llegamos al segundo piso, orientado a lugares mas familiares, buscando luminosidad y un hogar familiar.,

A medida que vamos subiendo los espacios van mutando, algunos con acento vintage, otros con un conjunto de “fetiches” propios de los chicos -ahora grandes- que crecieron de la mano de Star Wars, el anime y la nostalgia perdida.

….

Para finalizar en la terraza que busca lograr una armonía entre la vida “acelerada” de nuestros tiempos con una vida más relajada y armoniosa.

Los 45 expositores lograron dejar su impronta, siempre buscando soluciones modernas y flexibles a las necesidades.

Nos fuimos contentos, si bien a nuestro criterio otras ediciones llevaron mejor la posta, no dejamos de maravillarnos con todo lo que nos gustaría hacer en nuestro propio hogar, siempre suspirando el “quien pudiera”

Por Fabio Pedro Palumbo