Sin duda existen estas perlas escondidas en Buenos Aires, gracias a una propuesta gastronómica excelente en relación precio / calidad, tuvimos el placer de conocer este restaurant Español, “El Burladero”, como su nombre lo indica, es la valla situada delante de la barrera de una plaza de toros, es el lugar que apunta hacia una cultura, un momento, una experiencia.
El Burladero es un restaurante de comida típica española, ubicado en Recoleta. Su lugar es excelente, su gastronomía, su atención y su ambiente dan una experiencia única. Tanto si uno va por un almuerzo ejecutivo, como también por sus increíbles platos típicos.
Tapas, Jamones, delicias como croquetas de bacalao, gambas al ajillo, chipirones encebollados y gazpacho.
Un mundo distinto dentro de este Buenos Aires querido.
Luego de tantas recomendaciones y en el marco del Buenos Aires Food Week, decidimos conocer el menú que nos ofrecían, el BA Food Week, es un evento semestral en el que muchos restaurants de Buenos Aires lanzan un menú fijo de almuerzo y de cena, de 3 pasos, sin bebida ni propina, y con una colaboración solidaria. Este año el costo era de $ 220.- por el almuerzo y de $ 350.- por la cena.
El lugar es grande, aunque peca un poco de tener las mesas muy juntas, motivo que a veces hace que el bullicio en horas pico, no sea de mucha comodidad.
De principio te atienden con un menú de olivas, y gazpacho, acompañado de panes, mientras uno decide puede ir notando el lugar, las banderas, las ornamentaciones, las mesas, el decorado, y la hermosa barra que elegimos para sentarnos.
Al ver el menú disponible, optamos por elegir Croquetas de Bacalao: excelentes, crujientes por fuera y por dentro todo el sabor de este pescado a veces tan olvidado.
De principal: un Jamón Serrano en su salsa, acompañado de vegetales, especiado, picante, y sabroso, excelente combinación de sabores.
Por ultimo una delicia de la casa, Churros caseros, para volver a la infancia, estos churros tienen una sedosidad, y liviandad, que dan ganas de comerse una docena Todo acompañado de una salsa de chocolate y dulce de leche
¡Éxtasis puro! Y aun siendo un menú fijo, los platos eran abundantes.
Además, la carta ofrece platos típicos de la zona de Madrid: Paella, Conejo, Mariscos, sumado a una carta de Vinos Excelente, donde encontrar joyas de la zona de La Rioja, vinos que todo español atesora.
La atención es dedicada y con esmero lo hacen a uno sentir en casa.
El Burladero es, sin temor, una excelente opción que hará que más de uno busque retomar la doble nacionalidad desde el corazón.
EL BURLADERO
Pres. José Evaristo Uriburi 1488 – CABA
instagram.com/elburladerorestaurante