La Malbequeria: Noche para Beber Estrellas

En esta oportunidad la Malbequeria ofreció su primer edición de Noche para Beber Estrellas, una celebración a los espumantes. El Jueves 22 de Febrero fuimos invitados para celebrar una noche refrescante y divertida, y no es para menos, ya que hablar de espumantes, y sus deliciosas burbujas, automáticamente nos transporta un festejo, irrebatible forma de celebración y buenos momentos.

La Malbequeria se destaca por su buen gusto en eventos originales, exquisitas catas, un restaurante con distinción y wine bar con las mejores selecciones de vinos.

En esta ocasion, los vinos espumantes o espumosos, como se conocen a nivel mundial, fueron el centro de la Noche. Y no es para mas, “ellos” nos otorgan una experiencia tan única que muchas veces nos empeñamos en encontrar cualquier excusa para degustar una botella de este afortunado descubrimiento. Vale la pena resaltar que la primer referencia, en casi todo el mundo el Champagne, sólo es la más conocida de toda una gama de creaciones que permiten encontrar la justificación adecuada para cada nivel de festejo o simplemente celebrar el mero placer de hacer volar un corcho augurando la mejor de las suertes.

Al entrar al evento, no podemos dejar de observar lo cuidado del lugar, sus enredaderas, su casona estilo clásica, que fluye hacia un parque interno lleno de misterios y buenas conversaciones.

Alli pudimos encontrar más de 15 bodegas, más de 30 etiquetas y sus Sommeliers preparados para contarte cada secreto. Rutini, Salentein, Catena, Luigi Bosca, y los nombres siguen  y siguen, fueron las protagonistas de este evento. Acompañados de varios piqueos frescos, donde los quesos y la albahaca no dejaban de circular.

Nuestro recorrido nos llevo por los siguientes momentos, empezamos con un Alma 4, espumante basado en Pinot Noir que abundaba en frescura y ligereza. Exacto para comenzar, siguiendo por la bodega Luigi Bosca, un blend de 60% chardonnay 40% Pinot Noir, también ligero.

Todo estaba coordinado, para poder ir de ligereza a cuerpo, de libertad a intensidad.

Nos sorprendió el de Costa y Pampa un chardonnay imponente, con mucha predominancia en boca. Asimismo Bianchi, nos deleito con su Extra Brut premium de 24 meses ,  su estructura dice un “Si” rotundo a la pasión con la que se realiza. Por otro lado su hermano mas joven, abunda en todos frutales.

Otros espumantes que pudimos degustar: Cruzat Rose Premier de Luján de Cuyo reserva de 24 meses , Premiado, lleno de frescura y tonos frutales o el Lagarde Extra Brut Blanc de noir 24 meses se destaco por un amargor residual interesante.

La mayoría de los espumantes utilizan el Método Champenoise: aunque cada casa posee sus “secretos”, la calidad es una constante que ha mantenido. Sus complejas e infalibles etapas de elaboración han estandarizado este método como uno de los más eficientes y reconocidos.
….
Un noche excelente, donde ademas de no dejaron de aparecer los finge food, livianos para acompañar. Asi como tambien los ya famosos Quesos del Club y los chocolates de Cocoabit.
….