Presidente surge de la unión de un grupo de socios con una idea innovadora, un bar donde se se mire hacia Argentina. Luego se fue buscando el local, la decoración, el armado de la carta y se cristalizó en un local donde se pudieron haberse reunidos desde los próceres argentinos hasta Hemingway.
…
Se pensó todo al detalle, la tipografía, la identidad en sí. Cada espacio está pensado al detalle, con sus particularidades en el mobiliario o de iluminación. Aquí prima la calidad del servicio por sobre todo, un equipo bien organizado que hace que la atención sea de primera. Todo este se lleva a cabo bajo el liderazgo de Seba García que ha logrado que todo funcione como un reloj suizo transmitiendo la pasión que siente por lo que hace y contagiando a todo el equipo con esta misma sensación.
…
El lugar tiene 3 espacios claramente diferenciados, una barra larga justo al pasar la puerta que captura la atención de todos los que entran, alrededor hay varias mesas para sentarse ya sea en grupos o parejas. Luego tenemos el jardin, espacio para fumadores, con verdor, otros tipo de mobiliario y más chill out por la atmósfera que tiene. Por último uno de los secretos de la ciudad, La Biblioteca un espacio secreto dentro de bar que solo se accede bajo determinadas condiciones. La diferencia entre este espacio y los demás es la tranquilidad y la calidad que transmite, esto es logrado mediante los casi 1000 libros auténticos que son parte del mobiliario y de un inmenso mapa que cubre una de las paredes. Hay que señalar que las bebidas en este espacio son preparadas con la línea ultra premium de cualquier espirituosa para estar acorde con la atmósfera.
…
Aquí la coctelería es increíble, pero al contrario de tantos lugares que tienen una carta llena de creaciones de autor, han hecho una regresión a los clásicos, porque entienden que la gente le gusta sentirse cómoda y pedir cosas ya conocidas antes de explorar algo nuevo. Ejemplo de esto es en palabras de Seba “antes el cliente llegaba a una barra y se pedía una cerveza para analizar con ella en la mano como es el servicio, ahora hace esto mismo pero con un gin tonic antes de probar otra cosa”. No obstante tienen entre 10 y 20 tragos de autor que junto con la presentación de los mismos se hace una experiencia única. No pueden dejar de probar el Zombie en Buenos Aires, que viene servido en un recipiente imitando al obelisco de la ciudad, Castelar Solamente, homenaje de Seba Garcia a donde nació o el trago homónimo Presidente, un preparado servido en una copa de cóctel, intenso, elegante, potente.
…
La gastronomía al contrario de otros lugares no es acompañe, esta a la altura, se complementa ya que están al mismo nivel que la coctelería. Es uno de los pocos lugares donde hemos visto gente cenando acompañados por un cóctel. La cocina está bajo el mando de Martin Avalos. Es imperdible el risoto de hongos con crujiente de queso, el camembert soufflé, las mollejas con papas cuña o las brochette de entraña con mini provoleta. Cuentan con opciones para los amantes de pescado como sushi, rolls y niguiri, todas con ingredientes de calidad para potenciar los sabores, las texturas y los contrastes. Todo los ingredientes se intentan conseguir a través de productores locales, para incorporar como valor agregado el trabajo de estas personas que le ponen el corazón a lo que hacen y tienen productos de altísima calidad. Ejemplo es la miel con que trabajan, un producto orgánico al 100%.
….
En Presidente Bar nos llevamos una experiencia completa como clientes, autenticidad si tuviéramos que definirlos en una palabra. es de nuestros lugares preferidos tiene una decoración de lujo, una coctelería de primera de la mano de expertos bartenders, una cocina que no tiene nada que envidiarle a la de un hotel internacional; pero lo que de verdad hace que tengamos ganas de regresar es la dinámica de familia, de trabajo en equipo, la pasión que le ponen a lo que hacen y la sonrisa con que te atienden.
…
Fotos: Gaston Santamarina Macia
EL EQUIPO
EL LUGAR
LOS COCKTAILS
LA GASTRONOMIA
PRESIDENTE BAR
Avenida Presidente Manuel Quintana 188, C1014ACO CABA, Argentina