Fu-King Bar – Cantina asiática

Picante como el wasabi y políticamente incorrecto, Fu-King se rige por aquella regla que escribiera “El Maestro Fü “ en las sagradas escrituras: “… Disfrutar de los buenos momentos con sabiduría…” Por eso cuando te sientas confundido, cuando la tentación se haya apoderado de ti y ya no sepas cuál camino es el correcto, pregúntale al Maestro Fü. El tendrá la respuesta.

En una clásica esquina de Palermo, renace de las cenizas Fu-King Bar, un rincón de Asia en Buenos Aires, con el formato de las tradicionales cantinas asiáticas.

El maestro Fü es un faro en el mar de la noche porteña. Con su sabiduría él nos guiará para que para que nunca nos falten los placeres y sabores de la cocina asiática, acompañada con coctelería de autor y una amplia variedad de cervezas y sidra tirada.

Con un concepto de cocina oriental que remite al street food de Bangkok, Shangai, Singapur y Hong Kong entre otras ciudades del Oriente, mantiene las técnicas y productos esenciales para ofrecer una propuesta de calidad, en un ambiente exótico y relajado.

La cocina ofrece una variedad de platos como el ramen, dumplings, yakitoris, ceviches, spring rolls y sushi omakase, entre otros, que son los destacados de la cocina de Fu-King.

La carta y el concepto están a cargo de Quique Yafuso, creador del clásico Haiku Sushi Bar en Nuñez y socio-fundador de El Quinto, cocina asiática en Belgrano, que próximamente abre una nueva sucursal en Palermo.

Para acompañar estos platos ofrece una propuesta de coctelería de autor, pensada a medida para cada plato, para cada sabor. Destacamos el Shangai Brezze con Sake, Aperol, Té Winter Melón y lima. Otros destacados son el Bangkok 2 am, con bourbon, almíbar de miel, limón, cerveza honey, romero y togarashi y el The Fuking Mule a base de vodka, malta, ginger beer y aceite de sesámo.

Completan la carta de la barra una variedad de cervezas y sidras tiradas artesanales, complementadas por las importadas Tsingtao, Singha, Saporo y Asahi.

..

Sobre la arquitectura y concepto:

“… La imagen del local surge del caos visual de las calles asiáticas, y la mixtura de diferentes ciudades. Para ello se recurrió al neón como elemento unificador del espacio, y posters callejeros con una paleta de color vibrante. Partiendo de la premisa de convertir una esquina palermitana en una cantina asiática donde se pudiera tomar algo y comer rico en formato barra o de pie, la planta del bar Fu King se distribuye en varios sectores: Una gran barra planteada sobre el perímetro del local, recorrida por una línea de neón rojo. Un área de mesas en el patio, cubierto por una malla metálica con neones, y paredes empapeladas. Una vereda con mesas inspiradas en los carros de venta callejera asiáticos, donde la fachada de la esquina es la protagonista … “cuenta Julia Maiojas, ambientadora a cargo del proyecto de Fu-King Bar.


FU-KING BAR

fukingbar.com

instagram.com/fukingbar

facebook.com/fukingbar