Santa Rosa presenta su nuevo Provolone “Extra Madurado”

A partir de este mes, Santa Rosa comienza a comercializar a nivel nacional la “Edición Centenario” del reconocido Provolone, en partida limitada con 14 meses de maduración, el doble de estacionamiento que la versión tradicional.

Santa Rosa, la empresa quesera más antigua del país, continúa renovándose y sorprende a los fanáticos de los quesos con una novedosa propuesta creada para anticipar el festejo de los 100 años de la marca experta en la maduración óptima de quesos. Se trata del nuevo Provolone Santa Rosa “Extra Madurado”, un queso emblemático de la firma que se presenta en una edición limitada de sólo 2000 hormas con 14 meses de maduración y que forma  parte de la nueva “Edición Centenario”, una línea especial que incluye también un Reggianito con 12 meses de maduración, el doble que el producto estándar.

“Este Provolone, que se elabora a partir de leche de vaca, logra con esta Extra Maduración un sabor y aroma más intenso que el habitual y una textura única. Esto es así porque duplicamos el tiempo de estacionamiento, llevándolo a 14 meses, lo que nos asegura obtener un queso de calidad con un gran aroma, intensidad y un sabor picante bien definido”– explica Orlando Luciani, maestro quesero de Savencia Argentina.

La nueva horma de Provolone Extra Madurado de Santa Rosa de 8 kg está disponible a partir del mes de noviembre  en los más importantes hiper y supermercados del país, a un precio aproximado de $800.-/kg (venta al peso). Producto apto para celíacos.

 “Con el Provolone Extra Madurado nos planteamos el desafío de llevar la categoría un paso más allá y ofrecer un producto a la altura de los paladares más exigentes”- analiza Victoria Beltramo, Gerente de Quesos Finos de Savencia Argentina, compañía propietaria de la marca Santa Rosa y agrega: “En Santa Rosa, respetamos los tiempos mínimos de maduración necesarios para obtener quesos de calidad y con la textura, el aroma y el sabor que los hacen únicos. Es por esto que, para celebrar nuestros 100 años, hicimos lo que mejor sabemos hacer: elaboramos una Edición Especial de sólo 2000 hormas con Extra-Maduración de nuestro queso emblemático.”

Único en su tipo, el queso Provolone es originario del sur de Italia y data de la época de los romanos. Hoy allí perduran diversas variantes regionales del Provolone, presentándose en diferentes formas o tamaños. En Argentina, el Provolone posee una particular forma de pera que le permite optimizar su sabor y aroma. Es un queso de pasta dura, compacta, consistente, y estructura quebradiza y granulosa. Elaborado con materias primas de primera calidad, su distintivo sabor, picante e intenso, lo convierte en el componente infaltable de cualquier tabla de quesos. Esta característica lo transforma también en un queso ideal para las pastas, sopas o para integrar en preparaciones al horno, como gratinados. Marida muy bien también con frutos secos, chutneys y  realza cualquier comida en la que se busque un sabor más pronunciado y definido. En la actualidad es uno de los quesos de pasta dura que más exporta nuestro país.

Con este lanzamiento Santa Rosa renueva la propuesta de una de sus más exitosas variedades de quesos y reafirma su compromiso de incrementar el consumo per cápita de quesos de calidad en nuestro país.  Así, el Provolone Extra Madurado se suma a la amplia variedad de productos tradicionales de la firma especializada en quesos de calidad. Junto a clásicos como el Atuel, el Azul, el Reggianito, El Sardo y la Provoleta parrillera, Santa Rosa elabora con pasión sus productos desde hace casi 100 años para todo el país y la región.


SANTA ROSA

santarosaquesos.com.ar

instagram.com/quesossantarosa_arg

facebook.com/SantaRosaQuesos