Buenos Aires, diciembre de 2019. Cafayate-Bodegas Etchart y La Cabrera realizaron una serie de encuentros con el objetivo de dar a conocer la amplia variedad de vinos del portfolio y cuáles son las mejores alternativas para maridar sabores típicos de nuestra tierra, de la mano de Martín Bruno, uno de los mejores sommeliers del país y Brand Ambassador de la bodega Salteña.
“El buen maridaje consiste en lograr una combinación entre el vino (u otras bebidas) y la comida, que haga que el conjunto quede más rico que si los probamos por separado. Por eso, más allá que hay ciertas reglas que todos conocemos, es muy personal y va a depender también del gusto de cada uno. El maridaje entre el vino tinto y la carne todos lo conocemos y disfrutamos, pero al pie de la parrilla podemos probar otras combinaciones muy buenas, sobre todo blancos y rosados con la primer parte del asado, es decir picada, provoletas, empanadas, achuras. Cuando podemos combinar dos productos ricos, nobles y fieles a su origen, como los vinos de Cafayate Bodegas Etchary y las carnes de La Cabrera, tenemos sin dudas un maridaje que va a enriquecer la experiencia”, asegura Martín Bruno, Embajador de Cafayate y Mejor Sommelier de Argentina 2017.
El ciclo de almuerzos y cata de Cafayate-Bodegas Etchart y La Cabrera contó con un menú en tres pasos. Como entrada, el chef parrillero Gastón Riveira presentó PROVOLETAS CON ACEITE DE TRUFA Y EMPANADAS DE MORCILLA. El maridaje elegido incluyó Cafayate Gran Linaje Torrontés, un vino blanco, fresco y elegante, de un estilo floral y frutal muy agradable que también marida muy bien con pescados y comida asiática; y Cafayate Rosé, un rosado color salmón de gran frescura y final frutal persistente, que además de quedar bien con cualquier entrada, se destaca como aperitivo.
A la hora del plato principal, hubo una degustación de diferentes cortes de carne seleccionados por Gastón y los presentes tuvieron la oportunidad de catar el Cafayate Martín Bruno Malbec Caladoc, un vino potente, pero equilibrado y amable, que marida perfecto con carnes asadas, pastas con salsas contundentes y quesos. El Cafayate Gran Linaje Cabernet Sauvignon fue otra de las bebidas de la partida. Se trata de un tinto de CLÁSICO ESTILO SATEÑO con aromas típicos de la variedad como frutos negros y rojos, pimiento ROJO y sutiles notas de café, que redundan en un final largo, sedoso y compacto, ideal para acompañar carnes grilladas o guisados con especias. Para terminar este segmento, los invitados fueron agasajados con el icónico blend Arnaldo B, un vino de color violeta profundo y gran complejidad, con aromas de especias y fruta madura que ofrecen un paladar redondo, estructurado y elegante, dando vida a una combinación infalible para piezas de caza y carnes de cocción larga.
Finalmente, como postre se sirvieron frutas de estación y helados artesanales de La Cabrera junto al Cafayate Gran Linaje Torrontes Cosecha Tardía. Y así, con este blanco dulce de aromas intensos que recuerdan a frutas blancas, miel y notas florales, culminó la experiencia de gastronomía y vinos en la que confluyó un universo de sabores, texturas y colores de la mejor materia prima argentina.
“Si bien la combinación de un vino con diferentes platos siempre tiene un racional, lo esencial y lo que nos mueve como marca es que cada persona pueda disfrutarlo con su gente querida y disfruten de cada momento, como único”, concluye Martín Bruno.
Todos los ejemplares Cafayate se encuentran disponibles en las principales cadenas de supermercados y vinotecas del país, o en la tienda oficial Drinks&Co de Mercado libre.
BODEGAS ETCHART
LA CABRERA