La compañía líder en venta directa ofrece una oportunidad de negocio a través del cual las mujeres pueden generar ingresos, lograr independencia financiera y empoderarse.
Buenos Aires, 5 de marzo de 2021.- Esta fecha particular tiene como finalidad visibilizar a la mujer y contribuir al empoderamiento femenino en el mundo, además de intentar disminuir la brecha que la desigualdad de género deja al descubierto. A lo largo de la historia, la mujer ha estado al frente de negocios, sin embargo, recién en las últimas décadas su presencia se ha tornado más visible.
Desde Amway promovemos la venta directa de productos de nutrición, belleza, cuidado personal y del hogar directamente al consumidor. Esta manera de comercializar constituye un canal de distribución dinámico y de crecimiento que ofrece oportunidades de negocio accesibles para quienes buscan fuentes alternativas de ingreso y cuya entrada no está restringida por género, edad, educación ni experiencia previa. La empresa que tiene más de 60 años de trayectoria en el mundo y 28 años en Argentina, está presente en más de 100 países.
En la actualidad, en la Argentina, casi la mitad de los vendedores independientes (47%) son mujeres que trabajan en sus negocios de venta directa lo que les permite tener libertad económica. Las empresarias de Amway subrayan que, como tales, experimentan igualdad de oportunidades. Alejandra Aguilar Leunis destaca: “Un negocio flexible te da la oportunidad de encontrar el equilibrio entre VIDA-TRABAJO, te da el privilegio de ser dueño de tu tiempo y dinero y poder elegir en qué horarios trabajar y en qué horarios realizar tus actividades personales, esto genera muchísima tranquilidad mental y es sumamente positivo.” Por su parte, Carla Carrasco resalta que a través de Amway recibe “ingresos, reconocimiento por sus méritos y flexibilidad horaria”.
Claudio Deleo, gerente general de Amway asegura: “Nuestro compromiso y dedicación está centrado en ayudar a las personas a iniciar su propio emprendimiento, trazando su camino y estableciendo sus objetivos. Nuestra compañía ofrece productos de primera calidad para que los particulares los puedan comercializar y tengan la oportunidad de emprender. Desde Amway buscamos así ayudar a la gente a vivir mejor, vidas más saludables”, quien agregó: “Tenemos un fuerte compromiso con las mujeres, por eso las convocamos a quienes deseen ser parte de Amway. Para ser empresaria no es requisito excluyente ningún tipo de escolaridad o experiencia previa. Solo se debe ser mayor de 18 años y recibir el apoyo de Amway para iniciar su negocio. Además, en Amway contamos con nuestro propio Instituto de Negocios, el cual brinda educación, información y programas de acompañamiento para todos nuestros Empresarios con el objetivo de ayudarlos a desarrollar las habilidades que necesitan para construir su negocio.” Entre los diferentes cursos que ofrece la compañía, se realizan entrenamientos para hipoacúsicos con intérpretes de lenguaje de señas.
Con respecto a los cursos de formación, Nancy Bogado, empresaria Amway, manifestó que el sistema educativo que ofrece Amway le sorprendió, así como también la calidez humana de quienes conforman la compañía y detalló: “Podes tener tu libertad para lo que necesites y construir desde cualquier lugar que estés sin importar la profesión que tengas”. Por su parte y sobre este tema Carolina Conforti, empresaria Amway describió: “El programa educativo en mi generó un cambio EXPLOSIVO. Me transformó de profe de inglés a dueña de un negocio digital que crece ilimitada y exponencialmente mes a mes. Me permitió observarme, tomar decisiones de valor, potenciar mis habilidades y brillar con luz propia. Me enseñó de amor propio, de valores, de principios. Me aportó la visión de trabajar con metas y enfoque.”
En un país en el que la diferencia salarial es de un 20,2% en favor de los hombres según el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la venta directa se generan ganancias de acuerdo al trabajo que cada empresaria realice independientemente de su género. Tanto a nivel staff como a nivel empresarias, la compañía presenta casi una paridad, ya que en cada caso hay un 48,48% y un 47% de mujeres, respectivamente.