El vodka número uno del mundo presenta nuevo dúo de refrescantes sabores de Smirnoff Bitter Citric, su línea de aperitivos. También innova en formato ready to drink lanzando Smirnoff Ice en el país, una bebida en lata a base de vodka lista para tomar. Se tratan de bebidas espirituosas con menor contenido de alcohol.
Buenos Aires, Septiembre 2021. Smirnoff, el vodka número uno del mundo, expande su línea de aperitivos, Smirnoff Bitter Citric, presentando dos nuevos y refrescantes sabores: Ruby Orange & Lime y Tangering & Lemongrass. La icónica marca también apuesta por la categoría ready to drink (RTD) con el lanzamiento de Smirnoff Ice, una bebida a base de vodka en formato lata lista para tomar. Los dos lanzamientos se posicionan en el segmento premium de bebidas espirituosas de menor graduación alcohólica.
Smirnoff Bitter Citric es la línea de aperitivos de la marca que desafía la categoría combinando la calidad de Smirnoff con un sabor fresco y frutal. Las dos nuevas variantes de sabor Ruby Orange & Lime y Tangerine & Lemongrass se suman a Grapefruit & Lime, lanzada en 2019, y son ideales para disfrutar con mucho hielo y gaseosa de lima limón, acompañando comidas o al atardecer luego de un día de trabajo.
La línea de aperitivos Smirnoff Bitter Citric fue desarrollada en 2019, exclusivamente para el consumidor argentino, priorizando su preferencia por sabores amargos y cítricos y amargos, y ha demostrado un rápido crecimiento en el mercado local, trascendiendo el histórico espíritu nocturno de la marca para agregarle una nueva energía, más ligera y relajada. La línea de aperitivos se presenta en botellas de 700ml con un 25% de graduación alcohólica a un precio de venta sugerido de $710.
“Smirnoff es el vodka número uno del mundo y en la Argentina es líder indiscutido de la categoría[1], impulsando su desarrollo y crecimiento hasta convertirla en la cuarta categoría de bebidas espirituosas después de fernet, aperitivos y whisky. Con el lanzamiento de nuestra nueva línea, Smirnoff Bitter Citric, buscamos traspasar los límites de la categoría de vodka y darle un toque Smirnoff al mundo de los aperitivos con nuevas variantes de sabor para aquellos que buscan bebidas con sabores refrescantes, de calidad, fáciles de tomar y con menor contenido de alcohol,” comentó Guadalupe Fernández Burgoa, Gerente de Marketing de Diageo.
Smirnoff Ice, la segunda novedad de la marca, es una bebida a base de vodka en formato listo para tomar y también se presenta con un dúo de vibrantes sabores: Original con sabor a limón y Green Apple con sabor a manzana verde.
Siguiendo las tendencias globales, la facilidad del formato apela a una nueva generación de consumidores que buscan para sus juntadas con amigos o en entornos más de relajo bebidas con sabor refrescantes, ricas y listas para tomar, con el aval de una marca de calidad internacional. Smirnoff Ice se presenta en latas de 473ml con un 5% de graduación alcohólica, a un precio de venta sugerido de $159.
“La categoría de RTDs crece aceleradamente en el mundo y Latinoamérica no se queda atrás, mostrando crecimientos importantes en Brasil y Perú, entre otros[2]. Con Smirnoff Ice vemos una gran oportunidad de crear y desarrollar en el país el segmento premium con nuevos y vibrantes sabores que ofrecen la conveniencia de la cerveza y lo ligero de un cóctel,” comentó Guadalupe Fernández Burgoa.
Tanto la línea de aperitivos Smirnoff Bitter Citric como las variantes de Smirnoff Ice ya se encuentran disponibles en las principales cadenas de supermercados, comercios y plataformas online del país.