Los Helados de la Birra Bar by Matías Dragún son completamente artesanales y gran parte de su materia prima se adquiere directamente al productor, sin intermediarios, y los procesos de elaboración son personalizados, cuidados y de calidad.
“Para el dulce de leche usamos dulce de leche, crema de leche y nada más; para el de frutilla, pura pulpa de frutilla y el de banana es solo banana. Nosotros trabajamos con pequeños productores, eso nos permite poder elegir el punto de maduración de las frutillas, el mango, el maracuyá y el limón que queremos, y así tratar de no pasar por intermediarios”, explica Matías, y sigue: “intentamos ponerle la máxima cantidad de frutilla que se pueda poner en un helado, la máxima cantidad de banana y la máxima de todos los sabores que permita la construcción de ese helado”.
A base de pura cremosidad, el Helado de La Birra Bar es liviano y pensado para ser la mejor versión de un helado que se pueda ofrecer, con una actualización que lo lleva a otro nivel, diferenciándolo del resto. El sabor Frutilla al agua es un obligado, creado a partir de la fruta seleccionada especialmente en su punto justo para lograr una crema sutil y fresca, llega con una exquisita confitura casera; el Limón, también al agua, está veteado de crema de limón y sembrado con limón confitado. La Banana viene con vetas de dulce de leche casero; el helado de Pistacho tiene pistachos tostados y también en garrapiñada; el de Chocolate es fuerte, realizado a partir de un chocolate belga al 80% y sembrado con lajas de chocolate templado; y el de Dulce de Leche está veteado con caramelo salado, un clásico europeo.
El séptimo sabor es un helado “temporal” que sale cada dos meses y tiene una etiqueta distinta a la del resto con un sello en el que figura qué número de edición limitada es. Su objetivo es sorprender y deleitar a los clientes. Con algunas pequeñas apariciones en su haber, que sirvieron de testeo para evaluar su aceptación, los clientes más golosos ya probaron una crema de Dulce de Leche con vetas de dulce de leche casero y lajas de chocolate; también un Sambayón con almendras caramelizadas; y otras combinaciones más osadas como el de Zanahoria, Naranja y Jengibre; Sandía y Menta; Mango y Maracuyá; y Mango y Chile. Los próximos sabores de edición limitada están entre el Chololate con Brownnie y dulce de leche; el de Avellanas; o algún Mascarpone con Frutas.
La Birra Bar, que hace poco más de un mes inauguró su local en Miami, convirtiéndose en la primera cadena de hamburguesas argentinas en desembarcar en esa plaza, tiene más novedades para los próximos meses. Los helados de La Birra Bar también llegarán a Miami pero con espacio propio y una carta de sabores más extensa. A nivel local, LBB planea lanzar las Paletas heladas, que vendrán en dos variedades: Dulce de leche con dulce de leche adentro y un baño de chocolate semiamargo; y de Chocolate, bañada en chocolate con leche y crocante de copos de maíz y quinoa inflada. La Birra también promete paletas de sabores frutales para el verano.
“Mi sueño es que prueben el Helado de La Birra Bar by Matías Dragún y sea tal cual siempre lo imaginaron. Con este producto estamos brindando una parte nuestra, hay mucho trabajo atrás, no pensamos el helado desde la parte económica, siempre el enfoque es el producto en sí y el tema de la rentabilidad es algo secundario, que se resuelve mucho después. Unirme a LBB tuvo que ver con esa manera de trabajar, siempre buscando la calidad, y eso a mí me enamora. Podríamos hacer otro estilo de helado, pero el objetivo es que la gente esté orgullosa de lo que está comiendo“, cierra Matías.