Las opciones calientes llegan con la sopa parihuela; el chupe de langostinos, a base de coral de langostinos con crema de leche; los chicharrones, de pescados, langostinos y calamar, siempre rebozados y fritos; el arroz con mariscos, que es más criollo peruano con ajíes; y el chaufa con mariscos, el único plato con toque asiático de la carta, que lleva salsa de soja y aceite de sésamo.
La perlita del menú es la Cevicausa, la conocida causa coronada con ceviche clásico. La carta también ofrece Duos y Tríos Marinos donde se pueden combinar dos o tres diferentes platos de entre ocho opciones que incluyen algunos ceviches, arroces y chicharrones. Y como bonus, Asu Mare tiene dos platos típicos venezolanos: los famosos tequeños con queso llanero y el asopado, similar a la parihuela pero espesado con arroz.
La barra de tragos tiene un lugar destacado y una carta especial que ofrece tragos simples y en su mayoría a base de pisco como el Pisco Sour, el Chicano, el Choloni, y el Perú Libre, pero también está el Chicha Punch, que es macerado de chicha, jugo de lima, almíbar de canela y jugo de piña, o los más conocidos como Aperol y Gin Tonic. Los tragos estrella sin alcohol son las limonadas caseras que llegan en jarra de litro.
Los postres, a consultar en el momento, varían entre el infaltable Suspiro Limeño, la Torta tres leches, la Crema Volteada, un clásico peruano en su versión vainilla que Asu Mare también adaptó al paladar argentino con las opciones de dulce de leche y chocolate; y Cheesecake de maracuyá.
Para los mediodías, Asu Mare tiene menú ejecutivo que varía diariamente. Para Palermo, que cuenta con Take Away y próximamente servicio a domicilio, las entradas van desde leche de tigre, causa de atún o de pollo, y papa a la huancaína. Y, como principales, ceviche carretillero, mixto, arroz chaufa de marisco o de pollo e incluye bebida.
Próximos pasos
Asu Maru tiene previsto sumar platos con productos nobles como el pulpo y el salmón, agregar guisos y sopas más para el invierno y algunas propuestas veggies. Además este año, Asu Mare planea abrir más locales en la Ciudad de Buenos Aires. |