Bombay Sapphire se suma a la tendencia del gin saborizado con su famoso Bramble y sus cócteles, opciones naturales y refrescantes. Bramble es una de las versiones más queridas y celebradas alrededor del mundo del clásico Bombay Sapphire; es un gin saborizado naturalmente con jugo de moras, frambuesas y casis (o grosellas negras) y obtiene su nombre del arbusto del cual se extraen estos frutos y que otorgan su característico aroma y carácter: la zarza o bramble en inglés.
Bombay Tonic:
Una de las mezclas más sencillas para realizar en casa, pero los perfeccionistas y amantes del Gin cada vez más se dedican al servicio perfecto de este tradicional cóctel.
Ingredientes
- 50 ml de Bombay Sapphire
- 150-200 ml de agua tónica
- Gotas de jugo de limón
- Revolver y decorar con limón
Modo de preparación
Completar una copa globo con abundante hielo hasta enfriar y eliminar el exceso de líquido. Ir incorporando los ingredientes y revolver.
Un tip: sobre el final, se puede agregar una cáscara de naranja, una hoja de menta, albahaca o alguna estrella de anís. Todos los ingredientes en su justa medida para no perder el balance entre sabores.
Bombay Collins:
Originalmente conocido como Tom Collins, ya que se elaboraba con Old Tom Gin. Este gin tenía un sabor intenso a botánicos y una reputación bastante dudosa, así que como nadie se atrevía a mezclar con tónicas o cualquier tipo de servicio, se mezclaba con azúcar, limón y un toque de agua con gas.
Ingredientes
- 50 ml de Bombay Sapphire
- 25 ml de jugo de limón
- 25 ml de jarabe de azúcar simple
Modo de preparación
Agitar los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Servir en vaso largo -o tumbler- con hielo en cubo. Decorar con una rodaja de limón..
Bramble & Tonic.
Un clásico intervenido: ligero, brillante y sencillo. La verdadera naturaleza de Bombay Bramble, entre la bebida espirituosa y el mixer, se encuentra en este trago.
Ingredientes
- 50ml de Bombay Bramble
- 100ml de agua tónica
- Un gajo de limón exprimido
Método de preparación
Elaborar sobre abundante hielo en una copa de vino blanco o vaso highball.
Bramble & Sonic.
Una opción ligera para quienes prefieran un trago con menor carga alcohólica. La combinación de agua tónica y soda prevalece por sobre los colores del Bramble y le dan al cóctel un impactante color rosado.
Ingredientes
- 25ml de Bombay Bramble
- 75ml de soda
- 75ml de agua tónica
Método de preparación
Elaborar sobre abundante hielo en una copa de vino blanco o vaso highball. Decorar con un twist de limón.