De color rubí intenso, Algodón Malbec Bonarda Black Label invita a sentir las notas ahumadas y tostadas que combinan con frutas rojas como frambuesa y ciruelas, con toques de violetas y especias como clavo de olor y cuero. En boca se presenta estructurado, elegante, con taninos maduros y una larga persistencia. Es ideal para disfrutar con carnes rojas y verduras asadas, con un cordero rostizado con zanahorias ahumadas o disfrutar de quesos de vaca como Brie o Morbier. Este vino se cría en barricas de roble francés por 18 meses. Gran potencial de guarda.
Precio: $3.280
Sobre Algodon Bonarda su enólogo Mauro Nosenzo anticipa: “Este vino presenta un color rojo profundo con matices violáceos a la vista y en nariz expresa aroma a frutos rojos y negros maduros con suaves notas florales. En boca es suave, aterciopelado, de muy buena estructura y complejidad, con taninos dulces y redondos. Su final es elegante y persistente”.
Este vino tiene un por por barricas de roble francés durante 8 meses.
Precio: $1.650
Sobre la uva Bonarda
Bonarda Argentina es un sinónimo aprobado para Corbeau Noir o Charbono, una variedad oriunda de la Savoia, en los Alpes franceses. Reconocida como Bonarda Argentina como una forma de diferenciarla de las Bonarda Piamontesas, en el país la superficie cultivada con esta variedad es de 18.153 hectáreas, lo que la convierte en la segunda variedad tinta más plantada, detrás del Malbec. Según un informe oficial del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la Bonarda está presente principalmente en Mendoza, que tiene la mayor cantidad de hectáreas del país (83,3%), seguida por San Juan (12,4%).