LA CARTA DE SALE E PEPE:
Sus empanadas artesanales, con más de 135gr de peso, y más de 20 sabores, son la especialidad de la casa desde el comienzo: la estrella indiscutible es la de carne cortada a cuchillo: “su receta fue mutando y hoy tiene -por ejemplo- condimentos especialmente traídos de Catamarca”, cuentan Martín y Germán. Las más pedidas son las de jamón y queso, verdura, carne tradicional, hongos y pollo. ¡Pero hay muchísimas más opciones desde broccoli hasta la Mexicana (de pollo, cebolla y morrón salteado, queso cheddar y panceta ahumada)!
Las infaltables pizzas de masa madre (con fermentación en frío de 48hs y horneadas al momento) cumplen con creces con los sabores bien porteños (muzzarella, jamón y morrones, napolitana, etc.) y pegan un salto en las Gourmet: la Mediterránea (salsa de tomate natural, muzzarella, jamón crudo, rúcula y parmesano) y la de Hongos (salsa de tomate natural, muzzarella, champignones, portobellos y provolone) pelean cabeza a cabeza con las tradicionales. También están la Americana (con salsa de tomate natural, muzzarella, lomo ahumado, cheddar, verdeo y barbacoa); la Rabona (muzzarella, cebolla caramelizada, panceta ahumada y queso gruyere y ajíes amarillos); la Parrillera (salsa de tomate natural, muzzarella, tomates asados y queso provoleta); y la de Brócoli y Gruyere (brócoli, salsa blanca, gruyere gratinado y aceitunas negras).
Hay variedades de pizza plant based: versiones 100% veganas con muzzarella de almendras. La Mozza (salsa de tomate natural, muzza-almendra, orégano y aceitunas verdes); Napo – Vegan (salsa de tomate natural, muzza-almendra, tomate en rodajas y provenzal); y la Mushroom (salsa de tomate natural, champiñones y portobellos salteados con aceite de hierbas, muzza-almendra y aceitunas negras).
Además están las Pepe Box, el producto estrella. Una comida completa y equilibrada de gran éxito “un distintivo de nuestra cocina, un salteado con base de arroz crocante; platos equilibrados con aporte de proteína, fibra y mucho sabor”, cuenta Martín. Las más elegidas son la French (arroz, pollo grillado salteado con cebolla caramelizada, zanahoria y zucchini asados, salsa de mostaza suave, ciboulette y semillas de chía); la Tokio (arroz crocante con tofu marinado o pollo grillado salteado con salsa Teriyaki, zanahoria asada, verdeo, semillas de sésamo y maní crocante); y la Parisina (arroz, pollo grillado salteado con crema de verdeo, hongos, panceta ahumada, gruyere fundido y ciboulette). También la Thai (arroz crocante con tofu marinado o pollo grillado, hongos salteados, repollo, zanahoria, verdeo y arvejas con salsa Thai y garrapiñadas de girasol); o la Oriental (arroz crocante, bondiola de cerdo salteada con vegetales, salsa de soja premium y semillas de sésamo). Arroz + Proteína + Vegetales + Salsa + Crocante ¡Estás listo para comer! ¡Y podés hacer tu Pepe Box versión Vegan!
Hay opciones de sándwiches, wraps, y tartas de masa criolla, horneadas en el momento y siempre gratinadas (verdura, puerro y espinaca, jamón y queso, brócoli). Y pensando en los oficinistas y homeworkers de la zona, las ensaladas -elaboradas en el día con los ingredientes más frescos- como la Caesar; la Avocado (mix de verdes, pollo grillado, panceta crocante, palta, huevo, queso roquefort, tomate cherry y aderezo caesar); y la De Estación (quínoa, mix de verdes, zanahoria y zucchini asados, palta, huevo, tomate cherry, parmesano, mix de semillas y aderezo de mostaza suave).
Sale e Pepe San Telmo incorpora cafetería y pastelería en un barrio donde abunda el turismo nacional e internacional que consume mucho estos productos en sus paseos y caminatas. Hay opciones vegetarianas, veganas, variedad de cafés y opción de leche vegetal.
La carta también cuenta con postres como mousse de chocolate, tiramisú, brownie granizado (base de brownie, dulce de leche, crema granizada con chocolate semiamargo), y un cremoso de dulce de leche (bizcochuelo húmedo de chocolate, con cremoso de dulce de leche Vacalin). |