El Pasaje Seaver renace, nos habla y nos invita a viajar en el tiempo.

A 42 años de su demolición, se realizó el homenaje al lugar que siempre formará parte de la cultura porteña.

  

Buenos Aires, 2022.  El 3 de noviembre se realizó un homenaje para recordar y celebrar lo que fue Pasaje Seaver, una de las calles que marcó la cultura de Buenos Aires. Este, fue habitado y frecuentado por grandes iconos musicales, culturales e históricos como Enrique Quique Grinberg, Bibí Zogbé, Manuel Mujica Láinez, Guillermo Leguizamón Pondal, Arturo Emilio Sala, Américo Castilla, Jorge Jamandreu e incluso Evita. Ellos también se reencontraron en este evento y nos invitaron a redescubrirlos porque sus apasionantes vidas y legados valen la pena.

 

 

La iniciativa del evento fue Martín Jacovella y contó con el respaldo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad, y la Legislatura Porteña. Además, con el apoyo de La Recova de Posadas con mención especial a su presidente Diego Servente, con producción general de Salvarte Productora.

 

 

La ceremonia constó de dos partes. Por un lado, un evento privado con la declaración de sitio histórico, palabras de autoridades e invitados especiales y un cóctel en Il Giardino, restaurant de La Recova de Posadas. Luego, el evento se abrió al público y hubo distintas propuestas artísticas como presentaciones de jazz en vivo de la mano del músico Paul Dourge, proyección de material audiovisual para revivir en parte la atmósfera de los setenta.

 

 

De este modo, no sólo el evento sirvió para homenajear la existencia de este famoso callejón que guarda parte de nuestra historia, cultura y patrimonio arquitectónico, sino también para un emotivo reencuentro entre viejos vecinos y amigos del Seaver.