En 2020, para despedir el año más difícil con todas las letras, llegó LPQTP. Este 2022, aunque no queremos que termine nunca porque somos campeones del mundo (sí, CAMPEONES DEL MUNDO!), los brindis se multiplican. Llegan las fiestas, despedidas, hijos que egresan, salidas con amigos y, claro, los festejos interminables por el mundial, y nos preguntamos ¿y si esos brindis fueran casi sin alcohol?
Pensando en consumidores que quieren celebrar con conciencia y se animan a probar cosas nuevas, Bodega Dante Robino lanza Niempëdo, una bebida con 0,6% de volumen alcohólico y características similares a las de un espumante Extra Brut.
“Niempëdo es una invitación, acaso extra bruta, a celebrar con conciencia. Antes de brindar, recomendamos acercar el oído a la copa y escuchar sus inquietas burbujas, que le susurrarán halagüeños piropos como “Qué persona re-finada y re-sponsable es usted”. Cabe destacar que es bajo en alcohol y alto en estilo. Si usted NIEMPËDO bebe, podrá apreciar delicadas notas frutales y cítricas con un final fresco y agradable. Le deseamos análogo final para 2022, y un próspero y chisporroteante 2023. Enhorabuena y encopa buena.”, dice su contraetiqueta.
Descontracturado y disruptivo, Niempëdo tiene las características estéticas y organolépticas de un espumante. Es de color amarillo, muy fresco, con delicadas notas frutales y cítricas. Tiene buen equilibrio entre azúcares y acidez y un final refinado, con burbujeo persistente.
“Después del lanzamiento de LPQTP, en Dante Robino notamos que hay una oportunidad de crecimiento en la categoría con gente que está abierta a probar cosas nuevas. No queremos ser solamente una marca tradicional para lo que es el mundo del vino en Argentina, sino ofrecer propuestas distintas, innovadoras, que den de qué hablar y que al consumidor le gusten”, explicó Nicolas Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino.
Niempëdo estará disponible en Capital Federal y Gran Buenos Aires, Mendoza y la Costa Atlántica, con un precio sugerido de $1500.