Un 17 de abril de 1953, la historia de la industria vitivinícola en nuestro país marcó un antes y un después. A través del entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento, comenzó a gestarse profesionalmente el desarrollo de la producción de vino en Argentina, a través de la incorporación de cepas europeas como lo es el Malbec. Así comenzaron las plantaciones de este varietal en el país, el cual abrió las puertas hacia uno de los mercados que más orgullo y reconocimiento mundial genera en la identidad argentina.
Por este motivo, cada 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec en homenaje a la cepa insignia y, como no podía ser de otra manera, Norton que, desde 1895, forma parte del desarrollo de la industria vitivinícola argentina, exporta sus vinos y espumantes a 72 países y constituye uno de los principales productores y elaboradores de vino argentino para el mundo, recomienda tres Malbec para disfrutar en diferentes momentos.
UN MALBEC, MUCHOS ESTILOS
NORTON D.O.C. MALBEC
Un vino con características únicas
Es uno de los clásicos de Norton y uno de los pocos vinos en Argentina reconocidos dentro de la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.). Las uvas de Norton Malbec D.O.C. provienen de los viñedos más antiguos de los distritos de Perdriel, Agrelo y Lunlunta, en Luján de Cuyo, de entre 15 a 30 años de antigüedad, siendo 10 años lo mínimo requerido por la Comisión que regula los vinos D.O.C, característica que lo hace un vino único, ya que para proteger los recursos del suelo, los mismos se producen en partidas limitadas. Asimismo brindan uvas altamente concentradas que resultan en un Malbec con características excepcionales.
|