La 6ta edición de FECA, el festival gastronómico de café más esperado por todos los amantes de esta bebida, tuvo lugar el fin de semana ante la presencia de más de 100.000 personas que asistieron a la Plaza Intendente Seeber.
A través de FECA se busca potenciar el desarrollo gastronómico porteño promoviendo el crecimiento de uno de sus sectores con mayor proyección, creando un espacio de encuentro para familias y amigos alrededor del café.
Bajo este marco, Cabrales presentó su novedosa carta de invierno creada por el barista Luis Acosta además de su clásica carta en la que se destacan 4 bebidas con granos de origen Colombia y Perú: el tradicional espresso, doppio, latte y el moka. Aunque la estrella que cautivó a los fanáticos de FECA fue el Lavanda Latte, la nueva receta creada a base de una bebida suave, fresca y aromática que cuenta con un doble shot de espresso y está infusionado con lavanda.
La propuesta de Cabrales se completó con la nueva línea de tostados molidos Tin Tie que ahora cuenta con un cierre práctico, simple y eficiente para que el café se conserve mejor hasta su última taza. El influencer Santi Talledo, fue quien ofició como embajador de la marca y el encargado de hacer que los visitantes disfruten de los exquisitos aromas y propiedades de cada blend.
En una industria en constante movimiento, el café cada vez adquiere mayor protagonismo en sus distintos métodos de preparación, orígenes y tipos. Por ello, Santiago Llan de Rosos, Coffee Master de Cabrales, fue el responsable de brindar una charla en el auditorio sobre “Cómo elegir el café en el supermercado. Orígenes, etiqueta, vencimientos”.
Por último, la feria contó con la participación de la pastelera mendocina Paloma Bakery, cliente de Familia Cabrales, con una carta que estuvo enfocada principalmente en café de especialidad, degustando granos de origen Colombia y Perú.