En el mes del padre, Bodega Del Fin Del Mundo -la bodega ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén- propone Gran Reserva del Fin del Mundo 2021: un corte de estilo bordelés, pero con impronta patagónica.
Se trata de un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc inspirado en los grandes vinos de Burdeos. “Al encontrar en la Patagonia tanta frescura y equilibrio en estas variedades por separado, en el corte se encuentran para complementarse y destacar todo lo mejor de ellas”, describe Juliana Del Aguila Eurnekian, Presidente de Bodega Del Fin del Mundo.
El Malbec, con su perfil floral y su fluidez, el Cabernet Sauvignon con su fruta y especias, y el Merlot con su cuerpo sedoso hacen de este corte un vino irresistible. Además, en algunos años, como en la vendimia 2021, también tiene un pequeño porcentaje de Cabernet Franc que le aporta estructura y notas a pimiento dulce. Estas características, junto con la crianza por 12 meses en barricas nuevas de roble francés, dan como resultado un vino elegante y complejo.
“Lo que más me cautiva del Gran Reserva es su versatilidad: se puede tomar solo o con platos elaborados, o acompañando un gran asado. Además, puede guardarse y disfrutarse con el paso del tiempo o tomarse ahora, joven y vivaz… Es un vino inmenso como la Patagonia”, agrega Juliana.
|