Argentina está rompiendo récords en bajas temperaturas y los argentinos nos volcamos hacia los platos calientes. Con este arroz podes sumar proteínas y nutrientes a tus comidas, sin necesidad de cambiar la receta.
Para algunos, los célebres guisos con arroz son la principal herramienta para combatir el frío a la hora de comer, otros se vuelcan a opciones como arroz con pollo y verduras, arroz con leche o hasta arroz con queso, para los menos habilidosos (o que prefieren cocinarse sólo cuando no queda otra salida).
Lo cierto es que el arroz tiene un sinfín de usos y, al ser un grano accesible, es de los más populares en todas las mesas. Sus almidones y carbohidratos, sumados al casi nulo aporte nutricional más allá de las calorías, hacen del arroz un aliado para la saciedad, pero no va más allá.
Recientemente se presentó un nuevo concepto, similar al arroz, revolucionario y único en el mercado argentino. Se trata de un arroz reconstituido con poroto alubia que, entre otras cosas, está enriquecido en fibras y disminuido en almidones. Aunque su nombre da indicios de una receta, Risoni es al fin de cuentas un arroz reconstituido, por lo que puede ser utilizado para todas las recetas que el grano convencional permite explorar. Risoni es el producto más reciente de Wakas Gluten Free, la líder en alimentos sin tacc y con alto contenido nutricional.
La receta más fácil, con un fit twist y apta para todo público: Arroz con leche
INGREDIENTES
- 1 litro de leche
- 200 g de Risoni clásico
- Cáscara de 1/4 de limón
- 100g de azúcar
- Esencia de vainilla
- Puedes personalizar con frutas como manzanas o frutillas, o añadir granola y
PROCEDIMIENTO
- En una cacerola, combinar leche, risoni y cáscara de limón (solo la parte amarilla).
- Cocinar a fuego lento hasta que el Risoni esté tierno (10/15 minutos),
- A punto de finalizar, agregar azúcar y cocinar unos minutos más. Retirar y añadir esencia de
- Servir tibio o frío, acompañado de frutas , dulce de leche o
¡Y listo! No solo cocinaste una receta clásica, fácil y rápida, también obtuviste más del doble de proteínas y cuatro veces la cantidad de fibra tan solo cambiando el arroz.