Un exponente del Oasis Sur mendocino para festejar el día del Cabernet Sauvignon

De origen francés, el Cabernet Sauvignon es una de las uvas más reconocidas del mundo y hoy festeja su día. Producto del cruce del Sauvignon Blanc y el Cabernet Franc, se caracteriza principalmente por su color rojo oscuro, cuerpo robusto, aromas intensos y frutados y su excelente estructura. 

En Argentina, el Cabernet Sauvignon es la tercera variedad más implantada desde la Patagonia hasta la Quebrada de Humahuaca y una de las más elegidas por los consumidores luego del Malbec. Por cuestiones climáticas, el sur de Mendoza se caracteriza por elaborar grandes exponentes de esta noble variedad.

 

 

Este vino es el resultado de un meticuloso proceso de vinificación que busca capturar la esencia única del Oasis Sur mendocino, ofreciendo una experiencia sensorial que combina frescura, elegancia y complejidad.

Vinos varietales elaborados a partir de uvas de viñedos plantados hace más de 25 años. Viñedos que conviven en perfecta armonía con el entorno y que forma parte del legado cultural de generaciones de viticultores. Vinos  expresivos, que demuestran el conocimiento que la bodega tiene sobre el terroir. Vinos frutados, frescos y bebibles que han permanecido 12 meses en barricas de tostado suave (60% francés y 40% americano)  de segundo y cuarto usos .

La cosecha se realizó manualmente durante la primera semana de marzo. Toda la elaboración se llevó a cabo en tanques de acero inoxidable, buscando conservar la máxima expresión de su tipicidad varietal. Se realizó una maceración prefermentativa en frío. La fermentación sobre los orujos se produjo durante 10 días a 20 ºC, con levaduras seleccionadas, para proceder al descube. Se realizó un prensado neumático y se continuó con la fermentación sin los orujos por 7 días aproximadamente a 16 ºC. La clarificación se realizó de forma natural, centrifugado y filtrado por filtro tangencial antes del fraccionamiento.

 

http://www.autorjorgerubio.com.ar