Gran Dante Brut Nature: el elegido de Bodega Dante Robino para celebrar el Día del Espumante.

Cada año, el cuarto viernes de octubre se celebra el Día Internacional del Espumante. Y para este 25, Bodega Dante Robino propone para los amantes de las burbujas descorchar su Gran Dante Brut Nature, recientemente galardonado con la medalla de oro en el concurso organizado por Guarda 14.

El Gran Dante Brut Nature se elabora mediante el método champenoise, un proceso que implica una segunda fermentación en botella, dando lugar a una burbuja fina y persistente. Con uvas Chardonnay y Pinot Noir seleccionadas especialmente en la zona de Ugarteche, este espumante destaca por sus delicadas notas cítricos, con dejos de brioche y pan tostado. Su elegancia lo convierte en una opción ideal para brindar en este día especial.

Hace pocas semanas, fue destacado en el concurso nacional organizado por Guarda 14, con un jurado que reunió a destacados enólogos, ingenieros agrónomos, sommeliers y periodistas especializados. Gran Dante Brut Nature recibió una de las puntuaciones más altas en su categoría, obteniendo así la medalla de oro que lo posiciona como uno de los mejores espumantes del país.

Este reconocimiento se suma a un año de éxitos para la bodega, que ya había recibido premios internacionales con sus malbec tanto en el International Wine Challenge (IWC) (en el que Gran Dante Malbec fue distinguido como el Mejor Malbec del Mundo) como en el Global Malbec Masters.

 

 

Gran Dante Brut Nature

Composición varietal: 50% Chardonnay / 50% Pinot Noir

Método: Champenoise tradicional

Proceso de elaboración: Las uvas son cosechadas con el grado óptimo de madurez. Se separa cuidadosamente el mosto flor de orujos el cual es fermentado a bajas temperaturas con levaduras seleccionadas. Posteriormente, el vino base pasa a las botellas, las cuales son cerradas con tapa corona para realizar la segunda fermentación o tiraje bajo el método Champenoise. Se fermenta a bajas temperaturas. Posteriormente, se dejan reposando las botellas en contacto con las borras por aproximadamente 18 meses. En ese momento se realiza el “degüelle”, que consiste en retirar la tapa corona junto a las lías, agregar el Licor de Expedición y colocar el tapón definitivo

Notas de cata: De color oro brillante. En nariz, su paleta de aromas nos ofrece frutas cítricas con delicados dejos de brioche y pan tostado. En boca es agradable, con una burbuja integrada, persistente, cremosa y un cuerpo capaz de envolvernos. Final prolongado y elegante.

Precio sugerido: $55.000