ERIC VAN BEEK de Holanda se consagró Ganador del 10° BACARDI LEGACY COCKTAIL COMPETITION 2018

En una reñida final realizada en la ciudad de México, el coctel “Cariño” fue elegido por un prestigioso jurado como el ganador de la décima edición.
Por primera vez, un participante argentino performa entre los mejores 8 del mundo

Bacardí, la emblemática marca de ron premium líder del mundo, dio a conocer al ganador de la final internacional del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2018. Eric van Beek, de Holanda, se consagró como el gran ganador mundial con su cóctel “Cariño”, frente a 400 invitados. La final, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, contó con bartenders procedentes de 34 países, entre ellos, Juan Ignacio Quijano, de Presidente Bar y quien representó a Argentina y se lució con su creación, “Magno”, el cóctel ganador de la edición Local. Gracias a su destacada performance, Juan Ignacio logró por primera vez, que nuestro país se ubique entre los mejores ocho del mundo. Eric, que actualmente trabaja en el bar TwentySevenin en Ámsterdam, ganó la competencia con “Cariño”, un cóctel inspirado en el amor y en el cariño. “Acabo de ganar la décima edición de Bacardí Legacy y estoy muy asombrado; es una suerte que sea una de las pocas personas que han ganado esta competencia” dijo Eric. “Esta semana fue increíble, conocí a mucha gente, aprendí mucho sobre mí y colaboré con mis compañeros. Cuando anunciaron que yo era el ganador, pensé ´esto es un sueño hecho realidad, esto no está sucediendo´. Todos gritaban “Cariño”; es un momento indescriptible”  Alex Kratena, fundador de P(Our) y ex Bartender Jefe en el galardonado Artesian, uno de los jueces de la noche, dijo del cóctel “Cariño” ganó por razones obvias; es una bebida que tiene ingredientes que todos conocemos pero que, combinados juntos, aportan algo nuevo, emocionante y lo más importante, delicioso. Creo que ha hecho un gran trabajo al crear algo con una textura suave y al mismo tiempo, refrescante al tener todos los aromáticos; es una bebida muy compleja pero muy fácil de beber” Otra reconocida jurado fue Ivy Mix, copropietaria del bar “Leyenda” estuvo de acuerdo y dijo: “Para mí, la bebida era única, con ingredientes que en realidad no son únicos, pero que permitieron que brillara. Su objetivo era ganar porque es muy inusual pero súper delicioso. En su presentación, estaba muy claro para mí que su nivel de dedicación estaba por encima y más allá; Creo que Eric es un verdadero ejemplo de lo que puedes hacer si realmente le dedicas tu corazón y tu alma“.

Inspirado en la grandeza; en aquellas personas que se animan a conquistar con algo nuevo y distinto y viven la vida de una manera audaz, sin miedo a nada, Juan Ignacio Quijano compitió con “Magno”, el cóctel ganador de la edición local.

Desde Grupo Cepas queremos felicitar a Juan Ignacio, quien demostró su profesionalismo detrás de la barra y logró ubicarse entre los ocho mejores del mundo. Es un gran reconocimiento y un impulso para todos los bartenders de Argentina que quieren inscribirse en esta competencia y se esfuerzan para superarse día a día con sus creaciones” destacó Hernán Tantardini, Director de Marketing y Ventas de Grupo Cepas.

Cariño, por Eric Van Beek

Ingredientes:
2 partes de Bacardí Reserva 8 Años

⅕ Yellow Chartreuse

1 ⅕ Yoghurt Griego

⅘ vanilla  syrup

⅖ jugo de limón

Método:
Shake. Se sirve sobre un gran cubo de hielo.

Cristalería:
Copa Coupette.

El Bacardí Legacy Cocktail Competition se convirtió en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a su trago en los próximos “Bacardi Legacy Cocktails”, intentando encontrar un nuevo clásico para la marca. Cariño se convierte en el décimo cóctel en unirse a este prestigioso portfolio; honrado por su simplicidad, replicabilidad y deliciosa mezcla con Bacardí.