Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu junto a Rodrigo Castilla y Maximiliano Matsumoto

La bodega acompañará la propuesta gastronómica de Aldo’s que, en esta oportunidad, se une a la del chef invitado para ofrecer una experiencia diferente.

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu acompañará el ciclo en el que Rodrigo Castilla, chef de Las Pizarras Bistró, y Maximiliano Matsumoto, responsable de la cocina de Aldo’s, ofrecerán un menú especialmente diseñado para la ocasión. El encuentro se llevará a cabo el 27 de septiembre a las 20:00 hs en Aldo’s Vinoteca (Moreno 372, San Telmo).

Argentino y de raíces japonesas, Maximiliano Matsumoto se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) con cocineros locales y realizó pasantías en España e Inglaterra junto a referentes de la escena internacional. Durante más de 12 años trabajó con el reconocido chef Germán Martitegui, acompañándolo en proyectos como Tegui, Casa Cruz, De Agraz y Olsen. El mismo camino profesional lo encontró con Aldo Graziani, tanto en Casa Cruz como en Aldo’s, donde hoy crea platos que se destacan por el cuidado de la estética en la presentación y el equilibrio de los sabores, tanto populares como no convencionales.

Por su parte, Rodrigo Castilla es propietario y chef de Las Pizarras Bistró, donde ofrece platos de mercado, frescos y simples, y reinventa la cocina local explotando todo su potencial. Castilla incursionó en la gastronomía a los 18 años cuando empezó a trabajar en restaurantes de Buenos Aires y de la Patagonia. Inició sus estudios en The Bue Trainers y a los 22 años viajó a Europa donde trabajó junto a Gary Rhodes, Richard Corigan y Miguel Sánchez Romera (L’Esguard) y fue responsable de la cocina de La Generalitat, en Barcelona.  En 2008 decidió volver a su país natal para fundar su propio bistronomic restaurant, Las Pizarras Bistró, donde sus influencias europeas se fusionan con los platos tradicionales argentinos.

En esta oportunidad, los chefs ofrecerán una experiencia singular pensada en conjunto. Los vinos de Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu complementarán y acompañarán lo propuesto.

Los vinos que estarán presentes en el evento son

Luigi Bosca Del Alma: un nuevo white blend de alta gama elaborado a partir de diferentes cepas blancas, con uvas de viñedos situados en Maipú y Luján de Cuyo, que cobra vida como partenaire del Luigi Bosca De Sangre, conformando juntos un binomio de blends únicos y representativos en su individualidad pero que, en conjunto, se complementan para representar en “cuerpo” y “alma” el espíritu de los Arizu. El vino tiene aromas expresivos, con notas florales y de frutos blancos que recuerdan a duraznos, manzanas verdes y flor de azahar, y un paladar de textura untuosa y vibrante. Es equilibrado, delicado y elegante, con un final de boca largo y definido.

Luigi Bosca De Sangre: un vino que reúne la esencia misma de la familia Arizu. Es un blend de color rojo granate con tintes violáceos elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, que define a la bodega y expresa íntimamente su personalidad y carácter. Es un corte vigoroso, robusto, de gran intensidad, con un paso por boca largo y aterciopelado y aromas exuberantes que provienen del suelo granítico de Finca Los Nobles, en Las Compuertas, y de Finca El Paraíso, en Maipú, Mendoza.

..

Luigi Bosca Brut: es un espumante amarillo dorado, con perlage fino y persistente, elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir provenientes de viñedos propios de Luján de Cuyo. En sus aromas se perciben levaduras y delicadas notas de fruta madura y de avellanas mientras que su paso por paladar es fino. De carácter franco y sobrio, su final de boca es prolongado y sumamente elegante.


BODEGA LUIGI BOSCA | FAMILIA ARIZU

luigibosca.com.ar

twitter.com/luigiboscabodeg

facebook.com/BodegaLuigiBosca

instagram.com/bodegaluigibosca