Burbujas para el Día del Padre: los recomendados de Bodega Cruzat

 

Para agasajar a papá con un regalo excepcional, la bodega especializada en espumosos bajo método tradicional propone algunas de sus últimas novedades: Millésime 2017, Cuvée Brut, Cosecha Temprana y la nueva añada de su Pet Nat.

Llega el Día del Padre y desde Bodega Cruzat proponen cuatro opciones de regalos originales para sorprender a Papá en su día.

Se trata de algunas de las últimas novedades que la bodega especializada en espumosos bajo método tradicional presentó recientemente en el mercado: Millésime 2017 y Cuvée Brut, que cuentan con una elegante presentación en estuche individual; Cosecha Temprana bajo alcohol y la nueva añada de su Cruzat Pet Nat.

Este 2024, Bodega Cruzat cumple 20 años. “Hoy nuestro gran desafío es seguir ofreciendo espumosos de calidad mundial, que logren ese equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia”, reflexiona la enóloga Lorena Mulet.

CRUZAT MILLÉSIME 2017

 

Es el espumoso ícono de la bodega que sólo se elabora en cosechas excepcionales, como lo fue la 2017. Es una bebida ultra premium perfecta para padres que buscan la excelencia y se deleitan con productos exclusivos.

“La cosecha 2017 fue una vendimia muy reducida en cantidad (la segunda menor en los últimos 20 años), pero de una calidad excelente y de gran sanidad”, explica Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat, y agrega: “Este tipo de cosecha permitió elaborar vinos bases de excelente calidad, con muy buena madurez aromática y gustativa”.

Cruzat Millésime 2017 es de color amarillo dorado pálido con tonos verdosos y aroma a frutos negros, como grosellas, y frutos secos acompañado de sensaciones lácticas. En boca es robusto y complejo, conservando una frescura que se combina con notas de levadura, pan y pimienta blanca, lo que en su conjunto brinda una elegancia magnífica. Su burbuja es fina, cremosa y persistente.

Corte: 80% Pinot Noir y 20% Chardonnay.
Viñedo: Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.
Precio sugerido: $43.800.-

CRUZAT CUVÉE BRUT

 

Se trata del último lanzamiento de la bodega dentro de su línea Cuvée, la cual se caracteriza por sus 24 meses en contacto con lías. Este nuevo Brut, además, cuenta con un diferencial clave: durante la crianza también estuvo en contacto con roble francés de tostado medio.

Cruzat Cuvée Brut está elaborado con uvas provenientes de Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. Es un corte de Pinot Noir y Chardonnay en partes iguales. En aroma, se pueden apreciar notas de frutos tropicales, pan tostado y levaduras.

Cruzat Cuvée Brut tiene 10 gramos de azúcar. “Este dosaje nos permite un espumoso muy bien equilibrado y redondo. Además, la madera durante la crianza le otorgó sutileza con un final muy untuoso”, explica la enóloga Lorena Mulet.

Corte: 50% Pinot Noir | 50% Chardonnay.
Viñedo: Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.
Precio sugerido: $18.200.

CRUZAT COSECHA TEMPRANA

 

El regalo ideal para padres modernos que buscan tendencias del mundo del vino y apuestan a nuevas experiencias. Este espumoso es un Rosé 100% Pinot Noir, elaborado bajo el método tradicional o Champenoise con uvas de los viñedos de Perdriel, ubicados en la región de Luján de Cuyo.

Al ser cosechado tempranamente, permite un vino espumoso bajo alcohol: comparado con un espumoso “normal” que tiene 12.5% de alcohol, Cruzat Cosecha Temprana tiene menos de 10% (9.4%).

“A la hora del maridaje, el Cosecha Temprana va ¡con todo! Es un espumante que se puede disfrutar perfectamente como aperitivo o para acompañar uno o varios pasos. También es una buena opción de maridaje cuando se trata de una alimentación fresca y saludable; notamos que muchos consumidores lo eligen para este tipo de ocasiones”, afirma la enóloga Lorena Mulet.

Corte: 100% Pinot Noir.
Viñedo: Luján de Cuyo, Mendoza.
Precio sugerido: $15.400.-

CRUZAT PET NAT

 

Con una etiqueta renovada, Bodega Cruzat presenta la nueva añada de Cruzat Pet Nat, el espumoso elaborado bajo el método ancestral. Es un 100% Chardonnay cosechado a mediados de febrero proveniente de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.

Pétillant Naturel, más conocidos como Pet Nat, es la traducción de “naturalmente espumoso”: un método de elaboración que nació por accidente en Francia en el Siglo XVI. Este método ancestral consiste en conseguir un vino espumoso a través de una sola fermentación, a diferencia del método tradicional o Champenoise en el que se producen dos fermentaciones.

Presenta un color amarillo verdoso pálido con una ligera turbidez. El aroma sorprende por sus notas cítricas como lima y pomelo, frutas tropicales como kiwi y banana. Además, se pueden apreciar notas de flores blancas, vainilla, levaduras, anís y caramelo.

Más Información: http://bodegacruzat.com/es/
Instagram: @bodegacruzat