Atento al consumo de vinos rosados que no para de crecer en todo el mundo y bajo el lema Tan Rosé, Tan Malbec, Tan Casarena. Desde Luján de Cuyo, Mendoza, Casarena Bodega y Viñedos lanza una nueva línea y con ella una nueva etiqueta “Casarena Malbec Rosé 2019”, el primer rosado de la casa elaborado al estilo Provence.
Versátil, fresco y elegante, se presenta como el vino ideal para disfrutar en días primaverales y durante todo el verano.
Buenos Aires, diciembre 2019. El boom que viven los rosados elaborados en el sur de Francia no se detiene y ha traspasado las fronteras para instalarse como un nuevo estilo adoptado en todo el mundo. Acompañando el crecimiento de la demanda, la oferta local de rosados ha vivido una fuerte expansión en los últimos años, tanto en cantidad de opciones como en su calidad. Con este contexto como punto de partida, Casarena Bodega y Viñedos se propuso redefinir la receta con la que elaboraba su vino rosado y apostar por este estilo, sumando un ingrediente propio: el Malbec de Luján de Cuyo, destacando su esencia varietal.
Gracias a su versatilidad y frescura, el rosado es un vino perfecto para acompañar diversas comidas y situaciones de consumo. Es una bebida que va muy bien como aperitivo, pero que al mismo tiempo marida muy bien con ensaladas, carnes, pastas y hasta algunos quesos suaves y cremosos.
“Este rosado es un 100% Malbec y su creación está inspirada en los rosados del sur de Francia, que hoy en día es tendencia y nos encantan. Buscamos hacerlo con el Malbec para que tenga una impronta bien Argentina, mendocina, 100% de Luján de Cuyo.
Ya teníamos un rosado en la línea Casarena, que es de varietales, lo que hicimos en esta oportunidad, es aumentarle la calidad realizando una cosecha temprana, con prensa directa y con un color más suave.
Cosechamos en 12,5 grados de alcohol porque es donde se encuentra la mejor acidez en el Malbec, una acidez natural, refrescante y con mucha fruta. El contacto con las pieles es muy corta, apenas unas poquitas horas. Buscamos en este vino destacar la esencia varietal “. .Expresó Leandro Azin, enólogo de la bodega.
Casarena Malbec Rosé 2019
Es un vino proveniente de Agrelo y Pedriel, Luján de Cuyo, Mendoza. Un 100% Malbec. Cuando hablamos de este vino, su color es de un rosado tenue muy elegante. En nariz presenta intensas frutas rojas frescas, así como notas cítricas. En boca es un vino de refrescante acidez, en el cual se percibe la fruta en primer plano. Posee una intensidad media, fresca y equilibrada. Ideal para acompañar con carnes blancas, ensaladas y mariscos.
Precio sugerido: $379
Acerca de Casarena Bodega y Viñedos
CASARENA Bodega y Viñedos como Custodio del terroir de Luján de Cuyo, rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Fiel a este cuidado, CASARENA está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto. A su vez significa que la bodega es capaz de prestar más atención a las uvas cultivadas en cada sitio en particular, que finalmente da como resultado una identidad singular, se embotella por separado para lograr destacarla y así conseguir el verdadero reflejo de terruño en determinado momento.
Leandro Azin es el responsable de la elaboración enológica junto con Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo y asistente de enología. Bajo la asesoría de Adrián Manchón. Valiéndose como un trinomio ideal para la creación de los mejores vinos en cada gama.
El conocimiento de su patrimonio vitícola ha permitido a CASARENA ser una bodega especializada en la elaboración de este tipo de vinos.
CASARENA