Casarena recomienda su Espumante Single Vineyard Brut Rosé para homenajear a las mujeres en su día

Buscando siempre innovar y sorprender a los consumidores entusiastas del vino argentino, Casarena Bodega y Viñedos presenta su nuevo espumante Single Vineyard Brut Rosé, la opción ideal para celebrar el Mes de la Mujer.

Dueño de una sensualidad única, que comienza con la estética de su botella y que prosigue en cada burbuja, es un espumante que fluye con mucha frescura y elegancia, gracias a su elaboración mediante el Método Champenoise y su base 100% Pinot Noir

Sus aromas a frutos rojos recién cosechados, sus toques cítricos y su final con un leve recuerdo a pan tostado son testigos de una gran expresividad, la que se va acentuando mientras se hunde en la copa al servirlo.

Sus uvas de carácter naturalmente delicado provienen de la localidad de Perdriel, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, terroir desde el cual Casarena Bodegas y Viñedos ha sabido construir un carácter tan innovador como único, el cual queda demostrado una vez más en el estilo moderno, bebible y refrescante de este refinado espumante.

Ideal para acompañar un rico aperitivo entre amigos o una de las últimas noches que nos regala el verano, junto con comidas ligeras, ensaladas, arroces, pastas y carnes magras a la parrilla. Para celebrar el Día de la Mujer y que este festejo se convierta en un homenaje a ellas todos los días del año.

Se consigue a un precio sugerido de $690, en principales vinotecas de todo el país.


Acerca del Método Champenoise

Se realiza el llenado de las botellas con el caldo base y el licor de tiraje para provocar la toma de espuma. Las levaduras con el azúcar producen una segunda fermentación, lo que transforma el azúcar en alcohol; en este proceso se forma también gas carbónico, que permanece en la botella como burbujas. Las botellas se tapan con tapa corona y bidul, se colocan en posición horizontal y permanecen así un mínimo de 8 meses para su crianza. Concluida la crianza, las botellas son colocadas en pupitres para el removido de las levaduras, en donde se busca la decantación hacia el pico de la botella para su posterior degüelle. En esta etapa se congela el cuello, se quita la tapa corona y con ella se expulsa la parte congelada -con las levaduras remanentes-. Finalmente se rellena la botella con licor de expedición, se tapona con el corcho definitivo y se coloca el bozal.


CASARENA

casarena.com

facebook.com/BodegaCasarena

twitter.com/bodegacasarena

instagram.com/bodegacasarena