Además, la bodega ofrece junto Caja Madre una selección de productos orgánicos que incluye una botella del blend proveniente de Finca Nuna.
Bodega Chakana rinde su tributo a la Pachamama y presenta la cosecha 2019 de Chakana Nuna Tétrada, un blend orgánico-biodinámico de edición limitada elaborado con uvas 43% Tannat, 34% Cabernet Franc, 21% Malbec y 2% Syrah provenientes de la Finca Nuna, en Agrelo, Luján de Cuyo, a 960 m.s.n.m.
“Chakana es bodega pionera en el estudio exhaustivo de los suelos de Agrelo y Nuna Tétrada es su resultado. Se trata de un blend de edición limitada elaborado siempre con cuatro variedades de una selección de los mejores suelos que atraviesan la Finca Nuna”, explica Gabriel Bloise. “Cada uno de los varietales se vinifica por separado y el blend final se cría en un tonel destinado para Nuna Tétrada. Es un vino que – a diferencia de los vinos redondos y frutales provenientes de Finca Nuna – tiene profundidad y textura, lo que lo hace especial y precise de crianza”, finaliza el enólogo de Chakana.
Chakana tiene certificación de Demeter – organización responsable del control y promoción de los productos de la agricultura biodinámica- para la bodega, los viñedos y vinos provenientes de la Finca Nuna – “Alma” o “Espíritu” en Quechua – en Agrelo, donde se ubica el edificio de la bodega. La línea Nuna Vineyard contiene menos de 70 mg/l de sulfitos.
La biodinámica parte de los conceptos fundamentales de la agricultura orgánica y amplía sus alcances convirtiéndose en una agricultura regenerativa, que promueve la biodiversidad y un modelo de bienestar que incluye a las plantas, las personas que producen los alimentos y las personas que los consumen. Transformándose en prácticas que se conectan con la Pachamama desde su concepción, en un vínculo de reciprocidad.
Como parte de la celebración, durante el mes de Agosto, Chakana ofrece junto a Caja Madre una selección de productos orgánicos de nuestra Madre Tierra. La caja “Pachamama” incluye una botella de Chakana Nuna Tétrada 2019; un Mix picada snack (100 gr); Aceite de Oliva Premium Blend – libre de gluten (250 ml); Pan Esenio; Alcauciles grillados (300 gr); Tomates secos (200 gr); Zapallos en almíbar; Cristales de Sal marina natural (70 gr). Su precio es $2300 y se encuentra disponible en la tienda online www.chakanawines.com.ar o www.cajamadre.com.ar
“Pachamama”, es parte de la propuesta que Chakana y Caja Madre lanzaron en conjunto. La tienda online también ofrece la caja TROCCA, con productos seleccionados por el reconocido chef Fernando Trocca, quien desde el mes de junio realiza acciones con Chakana.
Bodega Chakana es la historia de la búsqueda de una identidad vitivinícola auténtica, original y consciente. Auténtica en cuanto resultado de una enología de mínima intervención, donde la tierra y sus frutos puedan expresarse. Original en cuanto al respeto de cada parcela productiva y de las características de su terruño, lo que otorga un carácter e identidad única. Consciente en cuanto a reconocernos como parte de un sistema integral que involucra, además de la tierra, su ecosistema y comunidades. Y como parte de ese sistema, la responsabilidad de cuidarlo.
Los métodos agrícolas orgánicos y biodinámicos, bajo las distintas certificaciones que guían y avalan, es la mejor garantía para los consumidores de esta filosofía vitivinícola. La filosofía Chakana.
Chakana Nuna Tétrada 2019 tiene un precio sugerido de $ 580 en vinotecas. La bodega cuenta con su propia tienda on line: www.chakanawines.com.ar.
Chakana Nuna Tétrada 2019 – Edición Limitada – Orgánico Biodinámico
Ficha Técnica
- Composición varietal: 43% Tannat, 34% Cabernet Franc, 21% Malbec y 2% Syrah
- Origen: Finca Nuna, Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza
- Altitud: 960 metros
- Suelos: Franco, con manchas franco-arenosas, profundos, con gravas cubiertas de carbonato de calcio en algunas áreas, a una profundidad mayor a 1 metro
- Viticultura: Orgánico, Certificado. Biodinámico certificado por Demeter. Certificado Vegano por The Vegan Society, NON-GMO
- Clima: Soleado y seco con una gran amplitud térmica
- Producción: 5.000 botellas
- Crianza: fermentación espontanea con levaduras indígenas en piletas de hormigón, anejado en cubas de roble francés usadas por 8 meses
- Alcohol: 13,5%
CHAKANA