Cócteles para celebrar el día de los enamorados

San Valentín se celebra con un brindis especial. Para quienes buscan sorprender con un toque de sofisticación y sabor, bartender reconocidos presentan una selección de cócteles icónicos ideales para la ocasión: desde la intensidad del Negroni y la frescura del Campari Spritz y Aperol Spritz, hasta la suavidad del Garibaldi y el glamour del Cosmopolitan. Opciones perfectas para compartir y enamorarse, una copa a la vez.

Febrero 2025 – El Día de los Enamorados es la ocasión perfecta para disfrutar de un brindis especial y celebrar el amor de una manera única. Más allá de los clásicos regalos y cenas románticas, un buen cóctel puede convertirse en el complemento ideal para una velada inolvidable. Desde opciones frescas y ligeras para iniciar la noche hasta combinaciones sofisticadas que realzan el momento, la elección de la bebida adecuada puede marcar la diferencia en la experiencia.

Para esta fecha especial, bartenders reconocidos presentan una selección de cócteles que combinan lo mejor de los sabores clásicos con un toque moderno, logrando opciones versátiles que se adaptan a todos los gustos. Con ingredientes cuidadosamente seleccionados y una estética atractiva, estas propuestas son perfectas para compartir, brindar y disfrutar de una noche llena de romance y sabor.

 

Aperol Spritz y Campari Spritz: la receta perfecta para brindar

Nada representa mejor la frescura y la versatilidad que un buen Spritz. Flavia Arroyo destaca su equilibrio ideal para la celebración: “Porque el Spritz es la receta perfecta para compartir en este San Valentin. En las parejas, la clave es poder armar esa receta justa, precisa y que acompañe en todo momento. Es por eso, que para mi el Spritz es el cóctel ideal para brindar por el amor, si bien usar Campari como Aperol de spirit base pueda alterar esos sabores, son lo que lo hacen único para entender, que el amor tiene un poco de todos esos ingredientes.”

 

 

Negroni: pasión en cada sorbo

Un cóctel clásico que encarna el romance y la intensidad es el Negroni. Su color vibrante y su historia lo convierten en el aliado perfecto para una noche especial. Mona Gallosi explica su conexión con el amor:

“Negroni es ideal para el día de los enamorados, ya que su color rojo intenso nos envuelve, su composición colabora para tener coraje para un primer beso y su graduación nos ayuda a estar relajados .

El Negroni tiene una historia tan emocionante y rica que nos abre la puerta para entablar una conversación para una primera cita o convertirla en anecdótica y divertida para una pareja ya sólida … siempre es buen momento para enamorarse y reafirmar el amor brindando con un negroni.”

 

 

Garibaldi: frescura e intensidad en un solo trago

El Garibaldi es la combinación perfecta de dulzura, frescura y ese característico toque amargo del Campari, que lo hace irresistible para un brindis romántico. Ludovico de Biaggi lo describe así:

“El Garibaldi tiene todo lo refrescante que tiene el amor: la fruta y el rojo pasión del Campari. El Campari, en cualquiera de sus cócteles, es una bebida que te lleva a enamorar, porque no hay nada más pasional que el rojo Campari. Combinado con la frescura de la naranja, es un cóctel que se puede beber en cualquier momento, pero especialmente en esta temporada de calor insoportable, te invita a disfrutar de su frescura y amargor. Es todo lo que querés: enamorarte tomando un Garibaldi.”

 

 

Cosmopolitan: el cóctel perfecto para una cita especial

Con su inconfundible elegancia, el Cosmopolitan es un clásico moderno que brilla en cualquier encuentro romántico. Sabrina Traverso comenta como su equilibrio entre dulzura y acidez lo convierte en la opción ideal para una velada especial:

“Un cóctel ideal para el día de los enamorados es el Cosmopolitan. Este cóctel a base de Vodka Skyy es perfecto para una cita especial porque combina la suavidad del vodka con notas frutales y un toque de dulzura, ideal para brindar por el amor y el Triple Sec le da una matiz de fruta ácida ideal para beber incluso durante una cena romántica.”

 

Ya sea con la intensidad del Negroni, la frescura del Spritz, la suavidad del Garibaldi o el glamour del Cosmopolitan, estos cócteles son el complemento ideal para celebrar el amor con estilo. Porque San Valentín es la excusa perfecta para brindar y enamorarse, una copa a la vez.

 

Lombarda Collins:

El Lombarda Collins es una propuesta innovadora que combina lo clásico con lo moderno, creando una experiencia única para los amantes de la coctelería. Joan Sol Mereles, nos invita a explorar nuevas posibilidades dentro de la familia de los Collins. A continuación, les dejo sus palabras sobre el proceso que llevó a este fascinante cóctel a cobrar vida:

“Es una idea que viene, se implanta, te seduce y nos vuelve habidos en buscar nuevos insumos, recetas, técnicas y bebidas para poder materializarlo. Les dejo la receta de este Collins, una familia que me encanta y nunca pasa de moda.”