Con motivo del Día Mundial del Gin, celebrado el 13 de junio, te compartimos tres propuestas de la mano de Bombay Sapphire para disfrutar de cócteles fáciles de realizar en casa. Desde el clásico Gimlet y su versión mentolada, hasta el perfecto Bombay & Tonic.
Gimlet (clásico)
- 60ml Bombay Sapphire
- 30ml jugo de lima
- 2 cucharitas azúcar
Modo de preparación:
En una coctelera o frasco de vidrio se mezclan 60 ml de Bombay Sapphire, el jugo de lima y azúcar. Revolver bien, agregar hielo y batir con fuerza para enfriar y diluir. Servir en vaso corto con hielo o copa martini.
Southside (herbal y fresco)
- 60ml Bombay Sapphire
- 30ml jugo de lima
- 2 cucharitas azúcar
- puñado de menta
Modo de preparación:
En una coctelera o frasco de vidrio se mezclan 60 ml de Bombay Sapphire, el jugo de lima, azúcar y menta. Revolver bien, agregar hielo y batir con fuerza para enfriar y diluir. Servir en vaso corto con hielo o copa martini.
Bombay & Tonic
- 50ml Bombay Sapphire
- 100ml de tónica Premium
- una rodaja de lima
Modo de preparación:
El perfect serve recomendado para disfrutar de este cóctel se logra enfriando una copa globo con abundante hielo hasta enfriarla por completo y eliminando el exceso de líquido. Una vez realizados esos pasos, verter Bombay Sapphire sobre el hielo y exprimir la lima (sin la piel blanca) sobre la preparación. Añadir la lima a la copa tras exprimirla y revolver el trago para armonizar el contenido. Para finalizar, inclinar la copa y verter el agua tónica fría por un lado. Unificar suavemente una sola vez con la cuchara mezcladora y así obtener el cóctel perfecto.