El Día del Padre se acerca rápidamente y, ¿qué mejor manera de rendir homenaje a esa persona especial que nos ha guiado y educado desde que nacimos que con una magnífica botella de vino? Este obsequio es mucho más que un simple objeto; es un símbolo valioso. No se trata solo de lo material, sino que el vino ofrece la oportunidad de compartir experiencias, recuerdos, y anécdotas llenas de emoción.
Un vino es el regalo ideal. Aqui dos recomendados de Bodegas Fabre:
Bodegas Fabre Montmayou
Un regalo excepcional para un día inolvidable.
Este 16 de junio, el Día del Padre se viste de gala con una propuesta única: Fabre Montmayou Grand Vin 2019, un tinto majestuoso de la bodega boutique pionera en elaboración de vinos de alta gama.
Este blend elaborado con uvas seleccionadas de fincas de Vistalba plantadas en 1908 presenta un color rojo intenso con notas violetas vibrantes.
En nariz es atractivo y encantador, ofrece una explosión de frutas como la cereza roja y la ciruela. El paso por roble francés añade deliciosas notas de vainilla y de café y aporta una complejidad seductora. En boca, este vino despliega su riqueza y estructura, con taninos suaves que acarician el paladar. Un final largo y elegante sella la experiencia.
Grand Vin es perfecto para acompañar tablas de quesos de pastas semiduras y duras, pastas, carnes a la parrilla y postres de chocolate.
Fabre Montmayou Grand Vin 2020 se encuentra disponible en vinotecas, supermercados y el Branca Store a un precio aproximado de $41.300.–
Ficha técnica
Viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza. Plantado en 1908
Uvas: 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot
Rendimiento: 30 hl/ ha
Deshoje y cosecha en verde en diciembre. La vendimia se realiza manualmente en cajas de 20 kg con el fin de no dañar las uvas. Un doble sorteo se realiza antes de la elaboración del vino: primera selección de los racimos y grano por grano.
Fermentación: Una maceración en frío se realiza a 10-12oC durante 5 días previo a la fermentación, que se lleva a cabo a una temperatura controlada de 29ºC, con el fin de preservar la expresión óptima de la “terroir”. Se realizan 4 remontajes por día y una maceración prolongada de 20 días a 25ºC.
Crianza: El 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 16 meses.
Enólogo: Hervé J. Fabre & Juan Bruzzone
Notas de cata: Color rojo intenso con notas violetas intensas. El buqué, atractivo y encantador, ofrece una explosión de frutas como la cereza roja y la ciruela. El roble francés añade deliciosas notas de vainilla y de café y aporta una complejidad interesante. En boca el vino es rico y bien estructurado con taninos suaves. El final es largo y elegante. Perfecto platos delicados, carnes a la parrilla y postres de chocolate.
Bodega Viñalba
Viñalba ofrece una gama de vinos provenientes de Valle de Uco que combinan la pureza de la fruta y la clara expresión de los terruños de la Argentina con la elegancia y complejidad que son el sello indiscutido de Hervé J Fabre.
Lanzada en 2007, la bodega ya ha ganado 297 medallas, incluyendo 20 trofeos en los principales concursos internaciones de vino.
Viñalba Diane: De color rojo profundo, un gran embajador de los grandes vinos de corte por su complejidad y elegancia. Nariz delicada, con frescos aromas a cerezas negras, regaliz y un toque de menta combinado con deliciosas notas de vainilla. Al paladar es rico y redondo, con taninos equilibrados y una largo final de boca.
PRECIO SUGERIDO: $45.500.-