Este 13/05 podés empezar a convertirte en bartender con estas recetas simples que todos deberían tener bajo la manga para preparar tragos como un profesional
Buenos Aires, mayo 2022 – Para festejar el día mundial del cocktail, Martín Mondragón, Brand Ambassador de Diageo, recomienda cinco tragos fáciles de preparar con utensilios e insumos básicos para que des tus primeros pasos como bartender.
- Johnnie Collins Highball: El highball es una introducción ideal al mundo del whisky, un trago muy fácil de preparar que resaltar los sabores de Johnnie Walker.
- 45ml Johnnie Walker Black Label
- 20ml jugo de limón
- 20ml almíbar simple
- 80ml soda
- Media rodaja de limón
Preparación: En un vaso highball (alto), agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar (1 parte agua, 1 azúcar) y mezclar bien. Agregar mucho hielo y llenar el vaso con soda. Decorar con media rodaja de limón para el toque final. Si no te animás con el almíbar y soda, reemplázalos por gaseosa de lima limón.
- Tanqueray & Tonic: viajá al mediterráneo dándole un twist a tu gin & tonic con Tanqueray Flor de Sevilla, hecho con una selección de naranjas de dicha ciudad española, junto a otros cuatro botánicos, convirtiéndolo en un gin único con un color anaranjado natural y un sabor vibrante.
- 45ml de Tanqueray Flor de Sevilla
- 120ml de agua tónica
- Media rodaja de naranja
Preparación: Llena un copón hasta el tope con hielo en cubos, serví la medida de gin, el del agua tónica y decorá con la media rodaja de naranja.
- Smirnoff Bitter Citric: Dale un toque Smirnoff a tu aperitivo con las nuevas variantes de sabor Ruby Orange & Lime y Tangerine & Lemongrass para acompañar tus juntadas o comidas con un trago de sabores refrescantes, de calidad y con menor contenido de alcohol.
- 45ml Smirnoff Bitter Citric
- 120ml gaseosa lima limón
- Media rodaja de pomelo rosado o lima
Preparación: Llenar un copón con mucho hielo, agregar 45ml de Smirnoff Bitter Citric y 120ml gaseosa limá limón. Decorar con media rodaja de fruta fresca.
- Caipiroska: Este refrescante cóctel es similar a la caipirinha, pero preparada con lima, azúcar y vodka en lugar de cachaça.
- 45ml Smirnoff No. 21
- 1 lima
- 10ml almíbar simple
Preparación: Cortar la lima en cuatro y poner los gajos en un vaso corto. Mezclar con el almíbar y machacar para extraer el sabor y el jugo de la lima. Llenar el vaso con hielo y agregar 45ml de Smirnoff No. 21
- Baileys Espresso martini: una mezcla de Baileys, vodka, café expreso recién hecho y almíbar para crear una reversión moderna de un clásico de la coctelería.
- 15 ml Baileys Irish Cream
- 35 ml Smirnoff No. 21 vodka
- 35 ml café espresso
- 5ml almíbar (alternativa: miel)
- Granos de café
Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el Baileys, vodka, café, almíbar (o miel) y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa martini y decorar con tres granos de café.
Ya no tenés excusa, este 13 de mayo, invitá a tus amigos y celebra el día mundial del cocktail con los mejores tragos con recetas simples para animarte a ser un bartender en casa.