Drinxer es la aplicación de recetas de coctelería creada para
quienes disfrutan preparar cócteles en su casa.
Buenos Aires, 27 de noviembre de 2019. Drinxer se lanzó en Presidente Bar (#33 del mundo según 50 Best Bars) donde el destacado bartender Seba García estuvo preparando su cóctel Amore Milano para inaugurar la sección Cócteles de Autor de la app.
¿Qué es Drinxer?
Drinxer es la aplicación de recetas de coctelería creada para quienes disfrutan preparar cócteles en su casa.
Con un entorno visual simple y atractivo, el usuario se encuentra con un catálogo de listas de cócteles temáticas y de contenido curado por la periodista Lorena Marazzi. Al clickear una copa o vaso, se despliega la receta con sus ingredientes y, en una solapa, el detalle de la preparación, incluyendo el paso a paso de almíbares y otros preparados.
A los clásicos de todos los tiempos se suman los cócteles de autor actuales. Inaugura esta categoría el Amore Milano de Seba García (Presidente Bar), al que se sumarán recetas de Fede Cuco (Verne Club), Seba Atienza (3 Monos), Guillermo Blumenkamp (Doppelgänger Bar), Oscar Chabrés (Chabrés Bar) y otros reconocidos bartenders del mundo.
Características:
- Disponible para iOS, de descarga gratuita en idiomas español e inglés
- Presentación de medidas en onzas, mililitros, centilitros y partes
- Buscador para filtrar por nombre, tipo de cóctel o ingrediente
- Botón para compartir en redes sociales
- Actualización constante tanto de contenido como de características tecnológicas
- Compatible con Dark Mode
El objetivo de Drinxer es contribuir al constante crecimiento de la coctelería, ser otro medio de difusión y acercar más a bartenders y consumidores.
Auspició el evento Campari Argentina con sus productos Campari, Aperol, Cynar, Bulldog, Cinzano y Wild Turkey.
Fotos de Isabel Pranteda, @cocktail_map
Acerca de Drinxer
Los creadores de Drinxer son Lorena Marazzi –periodista especializada en coctelería y diseñadora gráfica– y Sebastian Mirabile –iOS Engineer–, dos amigos apasionados de la gastronomía que se propusieron la tarea de llevar la mejor coctelería a la palma de la mano. Con ilustraciones de Hugo Horita, la idea es que el disfrute empiece desde lo visual.