Fabre Montmayou presenta la cosecha 2021 de Terruño Reserva Cabernet Sauvignon

Bodega Fabre Montmayou, primera bodega boutique de la Argentina y pionera en la elaboración de vinos de alta gama, presenta la cosecha 2021 de Terruño Reserva Cabernet Sauvignon, un vino elaborado en base a un 100% de uvas merlot cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados en Perdriel, Luján de Cuyo.

Este Cabernet Sauvignon presenta un color rojo con vivaces tonos violáceos. En nariz sobresalen las notas a moras y cassis complementadas con notas especiadas. En boca es un vino con gran personalidad, de entrada dulce, taninos maduros, acidez equilibrada y un final untuoso y prolongado. Complejo y elegante tiene una gran capacidad de guarda.
Es una excelente opción para los amantes del vino tinto ideal para acompañar carnes y achuras asadas, pastas rellenas con salsas de tomate, lasagnas y tablas de picadas.

Terruño Reserva Cabernet Sauvignon 2021 tiene una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años.

Disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados y en el Branca Store (https://www.brancastore.com.ar) a un precio aprox. de $6.482

Composición varietal: 100% Cabernet Sauvignon.
Viñedos: Viñedos ubicados en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza sobre suelos aluviales profundos mezclados con piedras pequeñas.
Cosecha:  Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de Diciembre.
Cosecha manual en canastos de 18 kg.
Rendimiento:  5.600 kg/ha
Vinificación:
Selección de racimos: Si
Maceración pre-fermentativa: Si, durante 5 días a 10°C.
Fermentación: A temperatura controlada de 28°C.
Remontajes: 2 a 3 por día
Duración total de la maceración: 24 días.
Crianza: 80% del vino fue criado por 12 meses en barricas de roble francés.
Guarda: 6 a 10 años.
Enólogo: Juan Bruzzone

 

La línea Terruño, que surge de un trabajo minucioso desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios. Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé Fabre, realizó calicatas y análisis de suelos entre otras investigaciones que permitieron recategorizar los suelos de las fincas con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento de las particularidades de las vides al momento de la elaboración de los vinos. El equipo de enología realizó un seguimiento muy cercano de los viñedos degustando los racimos en la viña y controlando el riego lo que ha permitido obtener una cosecha de gran calidad para llevar a las copas de los consumidores los mejores vinos que resalten las particularidades de cada terroir.
Terruño es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura.
Con el lanzamiento de esta línea la bodega busca ampliar su participación de mercado en el segmento de vinos reserva y fidelizar a su amplio público que demanda  vinos con carácter que expresen las características particulares de su origen tanto para consumir en el momento de la compra como para guardar.