Este Cabernet Sauvignon presenta un color rojo con vivaces tonos violáceos. En nariz sobresalen las notas a moras y cassis complementadas con notas especiadas. En boca es un vino con gran personalidad, de entrada dulce, taninos maduros, acidez equilibrada y un final untuoso y prolongado. Complejo y elegante tiene una gran capacidad de guarda.
Es una excelente opción para los amantes del vino tinto ideal para acompañar carnes y achuras asadas, pastas rellenas con salsas de tomate, lasagnas y tablas de picadas.
Terruño Reserva Cabernet Sauvignon 2021 tiene una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años.
Composición varietal: 100% Cabernet Sauvignon.
Viñedos: Viñedos ubicados en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza sobre suelos aluviales profundos mezclados con piedras pequeñas.
Cosecha: Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de Diciembre.
Cosecha manual en canastos de 18 kg.
Rendimiento: 5.600 kg/ha
Vinificación:
Selección de racimos: Si
Maceración pre-fermentativa: Si, durante 5 días a 10°C.
Fermentación: A temperatura controlada de 28°C.
Remontajes: 2 a 3 por día
Duración total de la maceración: 24 días.
Crianza: 80% del vino fue criado por 12 meses en barricas de roble francés.
Guarda: 6 a 10 años.
Enólogo: Juan Bruzzone
Terruño es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura.
Con el lanzamiento de esta línea la bodega busca ampliar su participación de mercado en el segmento de vinos reserva y fidelizar a su amplio público que demanda vinos con carácter que expresen las características particulares de su origen tanto para consumir en el momento de la compra como para guardar.