FIN Single Vineyard Chardonnay, para celebrar el Día del Chardonnay con la frescura de la Patagonia

 

Bodega Del Fin Del Mundo propone este Single Vineyard que refleja el potencial de San Patricio del Chañar, Neuquén, para elaborar vinos con la “reina de las uvas blancas” como protagonista.

 

Mayo 2024. Para celebrar el Día Internacional del Chardonnay, Bodega Del Fin Del Mundo, la bodega ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén, propone FIN Single Vineyard Chardonnay.

“FIN Single Vineyard Chardonnay es un vino con la frescura característica de la Patagonia. Las uvas blancas de nuestros viñedos nos regalan vinos etéreos, aromáticos, frescos y expresivos”, describe Juliana Del Aguila Eurnekian, Presidente de Bodega Del Fin del Mundo.

Desde hace varios años la bodega viene trabajando en profundizar su conocimiento de los varietales blancos, buscando la mejor expresión patagónica de ellos. “Al elaborar vinos únicamente con uvas de nuestros propios viñedos, tenemos la oportunidad de pensar el vino desde la planta y tener total trazabilidad desde el campo a la botella”, afirma Juliana.

El valle de San Patricio del Chañar se caracteriza por un clima desértico continental, con temperaturas promedio bajas y una óptima amplitud térmica en la etapa de maduración de los viñedos. Además, el viento contribuye a la sanidad absoluta de la vid.

La línea FIN Single Vineyard está compuesta por vinos de partidas limitadas, de viñedos únicos. Sólo se elaboran con uvas cosechadas a mano en el momento óptimo, con una selección en el viñedo y no en la bodega.

 

FIN Single Vineyard Chardonnay obtuvo 93 puntos en el último reporte del crítico estadounidense James Suckling.

 

El Chardonnay que forma parte de esta línea proviene de la Finca Antranik“Encontramos que el Chardonnay se desarrolla mejor en suelo con mayor composición de arena, donde sus raíces logran un gran desarrollo”, explican desde la bodega.

Notas de cata. De color amarillo con destellos verdosos, se destaca por su aroma frutado con notas cítricas y tropicales que recuerdan al ananá y banana. En boca es frutado, complejo, sedoso y de largo final.

Precio sugerido: $33.000-.

Disponible en vinotecas del país y en la tienda online de la bodega.