Dos fechas y tres recetas: los mejores sabores y preparaciones sin complicaciones
Buenos aires, febrero de 2025 – Hace un tiempo que se puso de moda el término “Galentine”, donde el objetivo es festejar el amor y afecto que se le tiene a los amigos. Esta fecha se celebra el 13 de febrero y fue creada inspirada en la serie de televisión “Parks and Recreation”. Muy cerca, le sigue San Valentín, el 14 de febrero, la fecha para el amor romántico, también muy popular y celebrada. Por todos estos motivos, Baileys propone unas recetas imperdibles con los sabores más ricos para que estos festejos sean inolvidables.
No hay nada más lindo que celebrar el amor en todas sus formas. Más allá de la fecha que uno elija, lo importante son los momentos compartidos y qué mejor que acompañarlos con unos postres que nos transporten a la dulzura del momento. A continuación las recetas más indulgentes, faciles y rapidas:
CHERRY CUPCAKES
Preparación
Cortar 24 círculos de las capas de bizcochuelo del tamaño de los moldes para magdalenas. Ir poniendo en los moldes: bizcocho, mermelada, cereza y bizcocho y aplastar este último para que quede bien integrado. Luego mezclar la crema con el Baileys y poner un poco en cada cupcake. Por último ¡la cereza del postre! Colocar la cereza encima de la crema y decorar los cupcakes con granas, chips de chocolate o cualquier otro ingrediente que se te ocurra.
Ingredientes
100 ml de Baileys Original
3 capas de bizcochuelo de chocolate
600 ml de crema de leche
Mermelada de cereza / frutilla
Cerezas enteras frescas o de lata /frutillas
BAILEYS VOLCÁN
Preparación
Apilar los brownies en un plato. Moldearlos en forma de volcán, recordando dejar un agujero en la parte superior para la deliciosa lava. Luego, hacer un agujero del volcán con una cuchara y derramar dentro el jarabe de chocolate junto con Baileys. Decorar con frutas.
Ingredientes
50 ml de Baileys Original Irish Cream
2 brownies de chocolate grandes (de alrededor de 200 grs)
40 ml de jarabe de chocolate
Frambuesas o frutillas para decorar
BAILEYS AFFOGATO
Preparación
Poner dos shots de espresso en una jarra y servir la crema de whisky Baileys. Presiona firmemente con un cortador de galletitas el bizcochuelo hasta que tengas dos piezas redondeadas. Agregarlas al fondo de dos copas de preferencia. Luego, sumar una bocha de helado encima del bizcochuelo. Volcar la mezcla de Baileys y espresso en la parte superior.
Ingredientes
100ml Crema de whisky Baileys
100ml de espresso
60 g de bizcochuelo de chocolate
Dos bolas de helado de vainilla