InterContinental Buenos Aires cumple 30 años

Este año, el prestigioso hotel de la IHG Hotels & Resorts celebra su desembarco en la ciudad y repasa los momentos más importantes que lo han llevado a ser un sinónimo de excelencia dentro de la industria.

 

Buenos Aires, 26 de marzo de 2025.- Era el año 1995 y la Ciudad de Buenos Aires continuaba brillando con su característico esplendor. Convenientemente ubicado cerca de grandes íconos culturales como museos, teatros, cafés típicamente argentinos y famosos barrios como San Telmo y Puerto Madero, el Hotel InterContinental Buenos Aires abrió sus puertas en la calle Moreno del barrio de Monserrat. Con el tiempo, se convirtió en embajador de la reconocida marca en Argentina, ubicándose en un punto estratégico en el corazón de la ciudad.

Ese momento no solo fue un punto de inflexión para viajeros y turistas ávidos de descubrir el real significado de la hotelería de lujo, sino también la oportunidad para muchos jóvenes, profesionales y aventureros de formar parte del equipo del hotel siendo un referente a la hora de formar profesionales hoteleros que aún siguen ligados a la cadena alrededor del mundo.

InterContinental Buenos Aires representa el clásico estilo de esta ciudad histórica, el cual permite descubrir una auténtica experiencia Argentina. Desde el primer momento sorprende con una exquisita decoración que combina nobles materiales, confortables ambientes y amplios espacios, en donde se destaca un piano de cola como centro de la escena.

 

 

Sus más de 300 elegantes habitaciones, 2 majestuosas Suites Presidenciales y 8 Suites de lujo, bañadas en luz natural con amplias camas, distinguidos detalles y sábanas de 350 hilos de algodón egipcio dan el toque final para una experiencia insuperable.

La exquisita gastronomía tiene su lugar de la mano del Chef Ejecutivo Pablo Tarrio y su equipo, con una versatilidad que se ve reflejada en todas sus creaciones. El Restaurante Mediterraneo ofrece cocina regional e internacional. La Terraza del Virrey es un auténtico jardín de invierno que ofrece seleccionados cortes de carnes argentinas a la parrilla. Para un ambiente más relajado, Flora es un fascinante y moderno bar al aire libre con lo mejor de la cocina local. Y en el Café de las Luces puede uno encontrarse con una típica cafetería de los años veinte.

 

 

En sus 15 elegantes y funcionales salones se destaca el Gran Salón Montserrat, con capacidad para 800 personas, proporcionando el marco ideal para la celebración de eventos sociales y corporativos. El hotel cuenta también con una piscina cubierta y climatizada, estacionamiento, fitness center, y hasta la posibilidad de alojamiento con mascotas bajo su programa Pet Friendly en donde se brinda amenidades especiales para los huéspedes de 4 patas.

 

En todos estos años recorridos, el hotel ha recibido diferentes menciones y premios que marcaron hitos en la hotelería argentina. Uno de ellos fue en el año 2000, en donde el hotel ganó el Premio Nacional a la Calidad, siendo uno de los primeros en su rubro. En varias oportunidades fue también premiado por la compañía IHG Hotels & Resorts por su excelente calidad de servicio y sus destacados resultados.

 

 

A su vez, el hotel ha sido pionero en la región en cuanto a programas de sustentabilidad, alcanzando a ser el primer hotel de Argentina certificado con nivel oro en el programa Hoteles Más Verdes en el año 2016 y revalidado en los años siguientes. Esta validación es el nivel más alto de la Certificación de Gestión Sustentable de Hoteles Más Verdes, gracias a un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino.

IHG Hotels & Resorts, el funcionamiento responsable y la sostenibilidad están en el centro del negocio y cultura. El objetivo es ayudar a dar forma al futuro de los viajes responsables junto con aquellos que se hospedan, trabajan y se asocian con la cadena.

A lo largo de sus 30 años, InterContinental Buenos Aires ha tenido el privilegio de recibir a miles de huéspedes, entre ellos importantes figuras, quienes contribuyeron en la historia y fueron parte de experiencias memorables. Para celebrar sus tres décadas, durante el martes 25 de marzo todos aquellos que hicieron el check in en el hotel fueron recibidos con un brindis de espumante y delicias del Chef. También, un cuarteto de cuerdas acompañó la velada durante toda la tarde y noche. Y por supuesto hubo un almuerzo simbólico junto a todos los colaboradores del hotel.

Estas actividades marcan el comienzo de lo que será el 30 Aniversario, que estará acompañado por otras sorpresas tanto para huéspedes como para clientes. Con entusiasmo por el camino recorrido y por lo que vendrá, el hotel seguirá comprometido en continuar brindando un servicio excepcional junto a la filosofía “True Hospitality for Good” de IHG Hotels & Resorts.