La cocina y el vino argentinos viajan a la Ciudad de la Luz

La rueda de este festival nómada de cocina argentina sigue girando. Del 24 al 28 de septiembre de 2018, el grupo de cocineros y sommeliers de nuestro país que trabajan aquí o en otros lugares del mundo vuelve a Europa, nada más y nada menos que a París, después de sus ediciones exitosas en Buenos Aires, Londres, Singapur y Nueva York. La cita es en el restaurante Virtus, en el meollo parisino.

..

¿Quiénes son de la partida esta vez?

Diego Jacquet (chef Patrón de los restaurantes Zoilo, Londres; y Bochinche, Singapur); Soledad Nardelli (Chef del Club Tapiz, Mendoza); Martín Baquero (asesor gastronómico en Uruguay); Darío Gualtieri (Chef Patrón de Darío Gualtieri Bistró, Buenos Aires); Walter Leal (chef jujeño, importante referente de la cocina andina); Germán Carrizo (junto con Carito Lourenço, responsable, entre otros, de los proyectos Fierro y Tandem Gastronómico, en España); Valeria Mortara, (Head Sommelier del Faena Hotel y del restaurante Anchoíta, y Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers);  Paz Levinson (Mejor Sommelier de la Argentina 2010 y 2014, y de las Américas 2015, y Head Sommelier de Group PIC); y Juliana Carrique (ex Head Sommelier del restaurante Aramburu, formó parte del equipo de Mirazur y es actual Sommelier al frente de una vinoteca de vinos naturales, en Copenhagen, Dinamarca, que pertenece al grupo NOMA).

En París los esperan los anfitriones, Marcelo Di Giacomo –junto a Chiho Kanzaki, Jefe de cocina del restaurante Virtus–.  Según Mauro Colagreco “Marcelo y Chiho son como mis hijos, trabajaron conmigo largo tiempo en Mirazur –Mentón, Francia– pero desarrollaron una cocina que revela un estilo propio, con énfasis en el producto de estación y de calidad y la armonía en cada plato”. El lugar, vestido de tonos verdes y azules, tiene la impronta estética del arquitecto y gourmet Marcelo Joulia.

Completa el equipo el talentoso Emiliano Fernández Chiri, otro argentino que se desempeña como pastelero en este restaurante  Virtus y que trabajó cuatro años como Chef Pâtissier en el Hotel W, Santiago de Chile.

COMILONA multiplica este año sus actividades:

  • Habrá una recepción en el restaurante Virtus en la que se degustarán appetizers acompañados con vinos de Bodegas Trapiche y El Esteco.
  • Una clase de cocina en la prestigiosa escuela Ferrandi a cargo de Soledad Nardelli y Darío Gualtieri. Incluirá maridaje para cada una de las recetas presentadas.
  • Una clase de vinos coordinada por Paz Levinson, Valeria Mortara y Juliana Carrique. Esta actividad se hará en la Embajada Argentina en Francia y convocará a prensa especializada, estudiantes e invitados.
  • Tres cenas de cinco pasos con agua, vinos y café incluidos (a 85 €) pensadas para que se luzcan nuestros productos y algunos platos de la nueva gastronomía argentina, acompañados por tintos y blancos de distintos estilos y regiones del país.

Esta propuesta ambiciosa cuenta con el apoyo del INPROTUR, CocinAR, la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y Turkish Airlines.  El festival tendrá además el acompañamiento de distintas bodegas argentinas y se realizará en el restaurante Virtus de París, del 24 al 28 de septiembre de este año.

 

Las reservas de la cena se realizan a través del sitio web de Virtus: virtus-paris.com


COMILONA

comilona.org

instagram.com/comilonafestival

facebook.com/Comilona-445137192305931