La prestigiosa bodega mendocina Kaiken presenta “Kaiken Brut Rosé”, su primer espumante rosado, que desde ahora acompañará a su celebrado Extra Brut. Elaborado con el método champenoise, en el mismo confluyen con elegancia y frescura tanto Pinot Noir como Chardonnay, de uvas provenientes del Valle de Uco.
Buenos Aires, noviembre de 2019. Abrazando el fuerte crecimiento que vienen experimentando los vinos rosados en la Argentina y el mundo, tendencia que también se refleja en el consumo de espumantes de este estilo, la Bodega Kaiken acaba de lanzar al mercado su primer espumante rosado bajo el nombre de “Kaiken Brut Rosé” elaborado por su reconocido enólogo Rogelio Rabino.
Inspirados en el vuelo del caiquén, la bodega invita a abrir las alas, dejarse llevar y disfrutar libremente en un viaje placentero de sabores y aromas, evocadores de las tierras de Mendoza.
KAIKEN BRUT ROSÉ
En su composición es un 90% Pinot Noir y un 10% Chardonnay. Método Champenoise con una segunda fermentación que tiene una duración en botella de 30 días, y luego se deja descansar al vino en sus levaduras por dos años para mejorar su estructura y complejidad.
Es un espumante de color rosado brillante que demuestra vivacidad y sensualidad. Se perciben aromas a frutos rojos y notas de pan tostado. Se destacan las burbujas finas que se pueden apreciar en el paladar y que dejan un final de boca fresco y sedoso.
Se recomienda conservar a una temperatura de entre 6 a 9° C.
Ideal para acompañarlo como aperitivo o con carnes blancas o mariscos
Precio sugerido en vinotecas: $740