Flavia Arroyo
En 2012, con 19 años, comenzó a trabajar en gastronomía en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, donde estuvo cuatro años. Mas tarde, en 2013, realizó el curso de Bartender profesional en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas con Lucas López Dávalos, junto a quien comprendió la coctelería desde otro punto de vista. En 2016 trabajó en Siete Fuegos de Francis Mallmann en Valle de Uco, Mendoza, como encargada de Salón y Jefa de bar. En 2017 fue convocada como Jefa de Barra para transformar Casa Cavia, junto con la cocinera Julieta Caruso.
En 2021 fue finalista en la competencia World Class. Ahora también lidera la barra de 1636, con cócteles clásicos y novedosos.
Sabrina Altamirano
Sabrina es egresada de Pastelería Profesional del IAG (2009). Trabajó cuatro años en el Hotel Abasto Plaza desarrollando y elaborando desayunos y postres en eventos sociales y empresariales. Luego se formó en el Predio La Rural, donde llevó adelante un gran número de ferias que recibían a miles de visitantes. Más tarde, fue Jefa de Pastelería en Espacio Dolli, donde pudo viajar y aprender junto a Dolli Irigoyen.
Incansable, hizo cursos de bombonería, pastelería para eventos, postres, chocolatería, y piezas de caramelo.
Su propósito es crecer en su profesión y poner a disposición sus conocimientos para crear en el espacio de pastelería de Casa Cavia y 1636.
Daniel Calderón
Defensor del buen barista, para él no es solo saber hacer café, sino desarrollar un lenguaje. Posee sus propias reglas, que consisten en el orden, la limpieza, el cuidado de los granos y las leches a utilizar. Daniel nació en Lima, Perú, donde estudió Gastronomía y Turismo en Cenfotur en 2006. A su vez se especializó en Bartending Siglo XXI en la Universidad del Cocktail. En 2007 vino a Buenos Aires, Argentina, y en 2009 comenzó a trabajar con el grupo gastronómico que conforma Casa Cavia. Primero en La Panadería de Pablo, ya como barista, y a partir de 2015, en Casa Cavia. Ese año decide profundizar sus estudios en Speciality Coffee Association of Europe y en 2016 logra el primer lugar en el campeonato “Exigí buen café” del Four Seasons Hotel.
Recientemente desembarcó con su arte latte en 1636, para ofrecer el café de especialidad, que es el que mejor marida con la pastelería.
Franco Pinilla
Nacido en El Bolsón, Río Negro en la Patagonia Argentina, dónde dio sus primeros pasos trabajando en gastronomía como parrillero y estudiando la carrera de pastelero profesional. Al llegar a Buenos Aires, hizo una experiencia en Piso Tres y La Panadería de Pablo donde conoció la manera de trabajar de Grupo Mezcla. Tiene 25 años y hace 7 qué cocina. Se formó en Mishiguene, Su mentor es Tomás Kalika con quien trabajó varios años y tuvo la oportunidad de viajar por el mundo trabajando en cocinas de México, Colombia, País Vasco, España e India.
La Huerta
En Mezcla poseemos una huerta de la cual nos autoabastecemos. La armamos a menos de una hora de nuestros restaurantes en un espacio disponible en el club de tenis El Abierto en Saavedra. La idea nace de la necesidad de generar una trazabilidad de vegetales agroecológicos de calidad, con un sabor único y poder experimentar con variantes novedosas para enriquecer nuestros platos.
Los responsables del proyecto son Marcela Harris y Christian Krizaj, ingenieros agrónomos, que hicieron análisis de suelos, planificaron los cultivos y diseñaron la huerta bajo las reglas de la proporción áurea, una relación matemática que se presenta en distintas estructuras de la naturaleza, desde la disposición de los pétalos de cualquier flor hasta el caparazón de los caracoles. La huerta tiene como objetivo transformarse en un espacio de encuentro y recreación para todos los integrantes de Mezcla y esta proporción matemática genera que el espacio sea amigable a la vista, un paisaje comestible.
Los cocineros y encargados definen los cultivos, en cada estación, para plantar. Se cosecha dos veces por semana y los productos llegan ese mismo día a los restaurantes donde se consumen esa misma noche o al día siguiente, logrando una frescura y calidad única, ya que un vegetal recién cosechado sabe distinto. En 1636, podés encontrarte con ensaladas con verdes de nuestra huerta o vegetales asados para acompañar la pesca del día. Nuestro objetivo es ir incorporando cada vez más productos de este espacio. El proyecto es ambicioso y va a llevar tiempo, pero estos proyectos transversales fortalecen al grupo dándole una proyección en el tiempo.
Nuestro objetivo es que Mezcla perdure y que nuestros espacios se conviertan en clásicos, por eso, estas cosas pensadas a largo plazo nos invitan a soñar con un futuro más sostenible.
|