Llegó 1636, el nuevo restaurante del polo gastronómico del Puerto de Olivos

Cambiamos, evolucionamos, nos movemos para hacerte llegar una nueva propuesta. Ahora somos 1636, el nuevo restaurante del polo gastronómico del Puerto de Olivos.Un espacio que hace honor al barrio haciendo referencia a su código postal.

1636 es un nuevo proyecto de Guadalupe García Mosqueda y su Grupo Mezcla, y cuenta con la asesoría de Casa Cavia para sus cartas de Restaurant, Pastelería, Café de especialidad y Cócteles de autor, una propuesta para pasar el día. Un espacio que invita a gozar cada momento del día: mañana, tarde y noche. Un lugar de encuentro que incluye un espacio al aire libre, calefaccionado durante el invierno, en el que se puede probar un café de blend exclusivo de la casa y acompañarlo con una pastelería innovadora; disfrutar un almuerzo con platos inspirados en productos de estación que provienen de nuestra huerta, y maridarlos con vinos seleccionados por la sommelier Mariana Torta o con cócteles de clásicos reversionados.

La cocina respeta el producto para que brille en su preparación. Es una cocina cuidada, que cuenta con productos frescos, elaborados en el día, con una impronta local muy especial. Dirigida por Franco Pinilla, para empezar se puede elegir una stracciatella, hongos tostados, cebolla asada, nueces y polvo de aceitunas negras, o unos brócolis y chauchas tostadas, cremoso de ricotta, tomates secos y almendras fritas, entre otras creaciones. Continuar con una pasta rellena hecha en casa, tomates secos, cebollas caramelizadas y manteca de avellanas, o un bife de vacío, ensalada de endivias frescas, morrones confitados y huevo frito, o una pesca del día con vegetales de nuestra huerta asados.

A la hora de los dulces, llega Sabrina Altamirano para seducirnos con sus divinas tentaciones: el HIT de Casa Cavia, la torta Bruce, inspirada en la película Matilda. También ofrecemos mousse de limón, cascos de membrillo y garrapiñada de frutos secos, o tarta de chocolate, maní y crema batida, entre otras opciones. Ideal para acompañarlos con el arte latte de Daniel Calderón que nos trae el café de origen, desde Guatemala, de la mano de Drupa.

A toda hora se puede disfrutar de los cócteles maravillosos de Flavia Arroyo, una artesana del mundo de las bebidas, la Cocktail Queen de Casa Cavia, que nos sorprende con sus versiones de cócteles elaborados con maestría. También rescata los clásicos de siempre para los que les cuesta un poco más animarse.

El salón, creado por Horacio Gallo, fue renovado por completo, e impacta por la transformación de sus paredes blancas, que cambian 100% el clima del local. Desde la arquitectura, el estudio Ries, tanto en La Pastelería como en la terraza, buscó generar una nueva identidad de este espacio, que a su vez estuviera vinculada con la del salón existente. El acero inoxidable fue empleado para recomponer un zócalo que recorre todo el proyecto, así como también el frente en la doble altura y las mesadas, mientras que las estanterías fueron realizadas en multilaminado de Guatambú enchapado en fórmica. La combinación de ambos materiales dio como resultado una nueva identidad, sobria y cálida, pero al mismo tiempo futurista.

Los Expertos.

Lupe García
La dirección creativa de 1636 está a cargo de Lupe García. Realizadora cinematográfica, piensa la identidad de sus proyectos de la misma manera que la producción de una película. Así como seleccionó a los anfitriones de Casa Cavia, hoy disfruta de lo que aprendieron y los convoca para transformar con un nuevo código este espacio de Olivos. De su experiencia como fundadora de ORNO pizzería y CARNE hamburguesas aprendió que los proyectos que trascienden se construyen a partir de una identidad fuerte, que no se traiciona.

Todos estos emprendimientos son desarrollados por MEZCLA, un grupo gastronómico que materializa sus ideas en espacios que cuentan historias a través de la cocina, la arquitectura y, sobre todo, las personas que los habitan.

Flavia Arroyo
En 2012, con 19 años, comenzó a trabajar en gastronomía en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, donde estuvo cuatro años. Mas tarde, en 2013, realizó el curso de Bartender profesional en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas con Lucas López Dávalos, junto a quien comprendió la coctelería desde otro punto de vista. En 2016 trabajó en Siete Fuegos de Francis Mallmann en Valle de Uco, Mendoza, como encargada de Salón y Jefa de bar. En 2017 fue convocada como Jefa de Barra para transformar Casa Cavia, junto con la cocinera Julieta Caruso.
En 2021 fue finalista en la competencia World Class. Ahora también lidera la barra de 1636, con cócteles clásicos y novedosos.

Sabrina Altamirano
Sabrina es egresada de Pastelería Profesional del IAG (2009). Trabajó cuatro años en el Hotel Abasto Plaza desarrollando y elaborando desayunos y postres en eventos sociales y empresariales. Luego se formó en el Predio La Rural, donde llevó adelante un gran número de ferias que recibían a miles de visitantes. Más tarde, fue Jefa de Pastelería en Espacio Dolli, donde pudo viajar y aprender junto a Dolli Irigoyen.
Incansable, hizo cursos de bombonería, pastelería para eventos, postres, chocolatería, y piezas de caramelo.
Su propósito es crecer en su profesión y poner a disposición sus conocimientos para crear en el espacio de pastelería de Casa Cavia y 1636.

Daniel Calderón
Defensor del buen barista, para él no es solo saber hacer café, sino desarrollar un lenguaje. Posee sus propias reglas, que consisten en el orden, la limpieza, el cuidado de los granos y las leches a utilizar. Daniel nació en Lima, Perú, donde estudió Gastronomía y Turismo en Cenfotur en 2006. A su vez se especializó en Bartending Siglo XXI en la Universidad del Cocktail. En 2007 vino a Buenos Aires, Argentina, y en 2009 comenzó a trabajar con el grupo gastronómico que conforma Casa Cavia. Primero en La Panadería de Pablo, ya como barista, y a partir de 2015, en Casa Cavia. Ese año decide profundizar sus estudios en Speciality Coffee Association of Europe y en 2016 logra el primer lugar en el campeonato “Exigí buen café” del Four Seasons Hotel.
Recientemente desembarcó con su arte latte en 1636, para ofrecer el café de especialidad, que es el que mejor marida con la pastelería.

Franco Pinilla
Nacido en El Bolsón, Río Negro en la Patagonia Argentina, dónde dio sus primeros pasos trabajando en gastronomía como parrillero y estudiando la carrera de pastelero profesional. Al llegar a Buenos Aires, hizo una experiencia en Piso Tres y La Panadería de Pablo donde conoció la manera de trabajar de Grupo Mezcla. Tiene 25 años y hace 7 qué cocina. Se formó en Mishiguene, Su mentor es Tomás Kalika con quien trabajó varios años y tuvo la oportunidad de viajar por el mundo trabajando en cocinas de México, Colombia, País Vasco, España e India.

La Huerta

En Mezcla poseemos una huerta de la cual nos autoabastecemos. La armamos a menos de una hora de nuestros restaurantes en un espacio disponible en el club de tenis El Abierto en Saavedra. La idea nace de la necesidad de generar una trazabilidad de vegetales agroecológicos de calidad, con un sabor único y poder experimentar con variantes novedosas para enriquecer nuestros platos.
Los responsables del proyecto son Marcela Harris y Christian Krizaj, ingenieros agrónomos, que hicieron análisis de suelos, planificaron los cultivos y diseñaron la huerta bajo las reglas de la proporción áurea, una relación matemática que se presenta en distintas estructuras de la naturaleza, desde la disposición de los pétalos de cualquier flor hasta el caparazón de los caracoles. La huerta tiene como objetivo transformarse en un espacio de encuentro y recreación para todos los integrantes de Mezcla y esta proporción matemática genera que el espacio sea amigable a la vista, un paisaje comestible.
Los cocineros y encargados definen los cultivos, en cada estación, para plantar. Se cosecha dos veces por semana y los productos llegan ese mismo día a los restaurantes donde se consumen esa misma noche o al día siguiente, logrando una frescura y calidad única, ya que un vegetal recién cosechado sabe distinto. En 1636, podés encontrarte con ensaladas con verdes de nuestra huerta o vegetales asados para acompañar la pesca del día. Nuestro objetivo es ir incorporando cada vez más productos de este espacio. El proyecto es ambicioso y va a llevar tiempo, pero estos proyectos transversales fortalecen al grupo dándole una proyección en el tiempo.
Nuestro objetivo es que Mezcla perdure y que nuestros espacios se conviertan en clásicos, por eso, estas cosas pensadas a largo plazo nos invitan a soñar con un futuro más sostenible.

“…1636 es una mezcla de culturas, un ejercicio de diálogo entre un equipo que se especializa en alta gastronomía, y otro que conoce bien a los clientes de la zona. Es creer que el conocimiento y las buenas prácticas que logramos en Casa Cavia se pueden ejecutar en otros espacios, a partir de investigar las particularidades del barrio, los gustos de los clientes. 1636 quiere brindar calidad, pasión y cariño a quienes lo visiten. Somos un equipo hecho de a dos, un nuevo enfoque en el mismo lugar…” Guadalupe Garcia Mosqueda

 

1636 / Corrientes 421, Olivos / T.11 3583 0439
1636restaurant.com
www.mezclagastronomia.com