Antares, de Mar del Plata, fue reconocida por su Session IPA 0% cítrica, afrutada y de bajas calorías, un estilo que tiene cada vez más protagonismo en las tendencias de consumo entre los más jóvenes.
Buenos Aires, 14 de agosto de 2024.- Cervecería Antares fue reconocida con un importante premio internacional en una prestigiosa competencia que reunió a las mejores cervecerías de América: obtuvo la medalla de oro por su +Lúpulo sin Alcohol en la Copa Guaraní de Cervezas, que se realizó durante el fin de semana en Asunción, Paraguay. También se quedó con una medalla dorada por su cerveza de guarda “25 años”.
+Lúpulo sin Alcohol es una Session IPA muy lupulada con espíritu artesanal, notas frutadas y un sabor cítrico que es muy difícil de encontrar en otras cervezas sin alcohol de la Argentina y se alinea con las nuevas tendencia de consumo, especialmente entre los más jóvenes.
+Lúpulo sin Alcohol no tiene ningún tipo de agregados, se destaca por tener mucha tomabilidad y pocas calorías lo que la vuelve una opción interesante para quienes cuidan su cuerpo y priorizan una alimentación saludable.
Leonardo Ferrari, uno de los fundadores de Cervecería Antares, estuvo presente como juez en la Copa Guaraní de Cervezas 2024 y recibió la medalla de oro por +Lúpulo sin Alcohol, a la vez que destacó su experiencia como jurado en el certamen.
“Me he encontrado con una escena cervecera vibrante, cervezas riquísimas y una gente hermosa que nos ha hecho sentir como en casa. Sobre todo valoro el profesionalismo y la cercanía con la que trataron a los jurados: la organización fue impecable. Esperamos poder volver a participar”, destacó Leo.
Cerveza 25 años, la otra medalla de oro que ganó Antares en esta copa
Antares está festejando su 25° aniversario durante todo este año y para celebrarlo creó una cerveza de alta complejidad llamada 25 años, que también se quedó con una medalla dorada en la Copa Guaraní de Cervezas.
Se trata de una cerveza de estilo Saison (ácida) y fermentación mixta, madurada en barricas de roble de Malbec durante cuatro años para lograr la complejidad deseada. Tiene aromas y sabores a melón, uva blanca, damascos y notas más intensas a vainilla, carozo, piña y ananá.