Cuando las nuevas tendencias gastronómicas arribaron a Buenos Aires, se produce la llegada de un puntal que marcaría el inicio de una nueva experiencia, con ideas innovadoras y una calidad excepcional.
En 2005, en la esquina de Soler y Fitz Roy, nació el primer Osaka en nuestro país, una sucursal de uno de los restaurantes más prestigiosos de Sudamérica y ganador en varias ocasiones de premios y reconocimientos, instalando las raíces de la cultura nikkei en Argentina.
Este hito generó una revolución en las costumbres culinarias de la ciudad, con sabores inéditos, una estética renovadora, que fueron piezas fundamentales para establecer su impronta, concepto y filosofía.
Luego de 17 años, la clásica esquina que se convirtió en un icono, se toma unas vacaciones en José Ignacio (Uruguay) con su exclusiva propuesta, en un ambiente ideal para disfrutar el verano.
Una vez finalizada la temporada, comienza un proceso de cambio imponente, que sorprenderá al mismo barrio que lo vio nacer y crecer hasta llegar a su plenitud.
En esta próxima etapa, se supera asimismo con un proyecto ambicioso, en el cual da lugar al crecimiento y renovación de la marca, que no solo pasa por la arquitectura, sino una manera de redescubrir las bases de la cocina nikkei, en un espacio único.
A principios del año próximo, un nuevo Osaka vuelve a Palermo, con su impronta que crece día a día, para mantenerse entre los mejores de Latinoamérica.
“…Aprender a soltar no es necesariamente un sacrificio ni un adiós, sino más bien un “gracias” por lo vivido. Dejar ir para que algo nuevo llegue, es renovar la confianza en este proyecto, que tantas satisfacciones nos dio y por ello seguir apostando a la vanguardia que nos caracteriza…” comenta Agustín Latorre, dueño de Osaka Buenos Aires / Punta del Este.
Mientras tanto, los locales de Puerto Madero y en Punta del Este, continuarán con sus puertas abiertas, para seguir alimentando a los sentidos.
¡Hasta siempre Soler & Fitz Roy! ¡Bienvenido Concepción Arenal!
IG: @osakabsas / @osakapde
www.osakanikkei.com