A pocos meses de cumplir su primer año, el bar le da la bienvenida a los primeros días cálidos de la temporada primavera/verano, con estas novedades:
-nuevos platos, cocktails y mocktails en su carta actualizada,
-ciclos junto a queridos colegas de la coctelería como “Club Daiquiri” y “Bar to bar”,
-toma de reservas hasta las 20.45 hs. y
-envío de platos a domicilio a través de la app Glovo.
Ludovico De Biaggi, Luis Morandi y Patricia Scheuer crearon Oh’No! Lulu con la idea de difundir la coctelería tiki en este flamante bar que se suma al grupo de locales que llevan adelante (Gran Bar Danzón, Basa Bar & Restaurant y Grand Café). En la carta de cocktails se destacan genuinos representantes de esta tradición, por ejemplo: el Mai Tai, el Zombie, la Piña Colada, el Daiquiri De Frutilla y muchos otros.
Oh’No! Lulu tiene una ambientación especial e inolvidable para quienes lo han visitado, inspirada en los ídolos polinesios, las palmeras y vegetación tropicales y los muebles de ratán. Pero, además de la cuidada coctelería y la singular ambientación, lo que De Biaggi, Morandi y Scheuer se proponen desde el primer día es que la gastronomía de Oh’No! Lulu se diferencie de las fórmulas más frecuentes en bares y sorprenda por su sabor, elaboración y originalidad. Es decir, que sea un bar en el cual se pueda disfrutar de ir a comer. Con esta premisa, el equipo comandado por el cocinero Marco Suárez ejecuta día a día un menú de platos de inspiración hawaiana, únicos en Buenos Aires.
Algunos platos y nombres de la cocina hawaiana eran totalmente desconocidos para el público hasta hace poco. Sin embargo, más recientemente, algunos términos comenzaron a sonar más frecuentemente y a ser reconocidos. Por ejemplo el “Poké” (bowl/ensalada que suele contener pescado crudo) o el “Lomi lomi” (que se puede explicar inicialmente comparándolo con un ceviche), el “Pupu platter” (bandeja con un surtido de aperitivos de carne y mariscos), y más…
Al recorrer la carta de platos de Oh’No! Lulu es posible encontrar estos y otros platos de la gastronomía hawaiana y zambullirse en este universo de sabores. Como la variedad es amplia –sobre todo para lo que suele esperarse de la carta de comida de un bar- hay opciones tanto para los que se animan a probar lo nuevo como para los que prefieren optar por algo conocido (como unas ribs marinadas, una hamburguesa o un queso grillado).
La carta de comida y bebidas de Oh’No! Lulu se renovó en octubre con la incorporación de varios platos, cocktails y la inclusión de los mocktails (tragos sin alcohol) muy recomendados para los que visitan el bar con niños aprovechando su horario de apertura tempranero (18 hs).
Las novedades en el menú son estas:
Bahn Mi. Pollo A La Plancha, Paté De Pollo, Pickles Mixtos, Cilantro Y Mayonesa En Baguette Casera (Sandwich)
Xiumai. Albóndigas Tiernas De Cerdo Laqueadas, Pickles De Daikon Y Zanahoria, Cilantro Y Mayonesa En Baguette Casera (Sandwich)
Pork Dumpling Soup. Dumplings De Cerdo En Caldo Claro De Cerdo Especiado, Espinacas, Pickles De Portobello, Verdeo Fresco Y Aceite De Chiles (bowl)
Maní Choco. Bizcocho De Maní, Ganache Intensa De Chocolate, Crema De Maní Y Garrapiñadas (postre)
Tropicalisima Manhattan. Bacardi Carta Oro, Brandy, Pimento Dram, Martini Rosso. (cocktail)
Chica De Ipanema. Finlandia, Cachaca, Hibisco, Lima, Yogurt Griego (cocktail)
Tiki Tonic. Bombay Saphire, Hibisco, Lima, Tónica. (cocktail)
Aguita De Jamaica. Agua De Flor De Jamaica (Hibisco), Lima (mocktail)
Gingericidio. Ginger Beer (Casera) Sin Alcohol, Limón, Menta (mocktail)
A través de la app de Glovo es posible pedir el envío a domicilio de toda la carta de comida, se lo encuentra como “Oh’No! Lulu”. Para los días en que ya no quedan energías para salir, una flor de cebolla o un “pupu platter” en tu propia mesa pueden hacer toda la diferencia para la cena en casa, las experiencias hechas demostraron que los platos llegan a destino en muy buenas condiciones y sin perder calidad.
Otra novedad es que se abrió la toma de reservas dentro de un rango horario específico. Para los que quieren asegurar su mesa y llegar tranquilos a tomar algo o a cenar, entonces, desde la apertura a las 18 hs. y hasta las 20.45 hs. es posible hacer la reserva telefónica (114774-4543) o a través de mensaje de Instagram. Para los que quieran llegar de las 21 hs en adelante, las puertas estarán abiertas y los lugares se asignan por orden de llegada de acuerdo con la capacidad disponible.
Ludovico De Biaggi inauguró el ciclo “Club Daiquiri” sponsoreado por Bacardi en el cual se invita a un/una bartender para hacer versiones propias de este cocktail clásico. La primera edición de esta iniciativa fue el pasado 2 de octubre con Ramiro Ferreri como invitado. La próxima fecha de “Club Daiquiri” será el miércoles 6 de noviembre y el bartender invitado será Maxi Salomon de Mito Mercato.
Otro ejemplo de la camaradería entre colegas de la coctelería son las visitas recíprocas entre bares. Dentro de esta propuesta Oh’No! Lulu se convierte en “visitante” y lleva su coctelería a otro bar (como fue el caso de Casa Cavia el 1 de octubre) y luego recibe como “local” el equipo de ese mismo bar en su propia casa. Habrá más visitas anunciadas en breve!
La propuesta de servicio en “Oh’No! Lulu Tiki bar & Pupu Platter” incluye la opción de sentarse y realizar el pedido a través de un camarero o ubicarse en la barra y ser atendido de forma directa por el bartender. Todo está pensado para que funcione con agilidad.
El horario de apertura es a partir de las 18 hs. Todos los días, excepto los lunes que permanece cerrado. La cocina funciona hasta la medianoche.
Oh’No! Lulu, Tiki Bar & Pupu Platter
Araoz 1019 (entre Lerma y Av. Córdoba)
Martes a domingo desde las 18 hs.
#OhNoLuLu #TikiBar #KeepItTropical