La piel está diariamente expuesta a los rayos UV y UVA, responsables del 80% de los signos de envejecimiento de la piel, como manchas, arrugas e incluso cáncer de piel. Por eso, es sumamente importante aplicar protección solar durante todo el año, sin importar la estación, temperatura o si el cielo se ve despejado.
La piel es la primera barrera de defensa del cuerpo humano frente al entorno. Factores externos como la luz UV y la contaminación pueden sobrecargar este sistema y acelerar el envejecimiento cutáneo. Esta exposición diaria a agresiones externas provoca daño a nivel molecular y celular, que inicialmente puede ser invisible pero con el tiempo se manifiesta en la piel. Algunas de estas señales son la deshidratación y sequedad, aspereza, pérdida de elasticidad, aparición de arrugas y líneas finas, tono apagado y manchas oscuras.
“Tanto para la prevención del cáncer de piel o quemaduras solares, como para prevenir la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel es indispensable tomar el hábito del uso de protector solar”, explica Mariangeles Jofre, médica dermatóloga (MN 149457).
El grupo de belleza con presencia a nivel mundial, L´Oréal Groupe, comparte los protectores solares recomendados de distintas marcas, formatos, formulaciones y precios: