La bodega Pulenta Estate presentó su vino Naranjo, un vino que reinterpreta una técnica ancestral con un toque contemporáneo.
|
|
La bodega Pulenta Estate, pionera en la elaboración de vinos de alta calidad, presenta una nueva adición a su portfolio: un vino Naranjo. Elaborado a partir de un blend de Chardonnay, Torrontés y Viognier, este vino presenta un estilo propio para una categoría donde aún hay mucho por explorar.
Javier Lo Forte, enólogo de Pulenta Estate, comenta: “Este vino resume un trabajo minucioso de ocho años. Con este Naranjo buscamos transmitir la pasión y el respeto por la tradición vitivinícola, al tiempo que exploramos nuevas fronteras en la elaboración de vinos. Es un vino que nos llena de orgullo y que estamos seguros sorprenderá a los paladares más exigentes. Creemos que este Naranjo representa un hito en la historia de la bodega y que se convertirá en un referente en el mundo de los vinos naranjos.”
Un homenaje a la tradición, una mirada al futuro. La vinificación en contacto con las pieles, una práctica milenaria que se remonta a las civilizaciones caucásicas, confiere a nuestro Naranjo una complejidad aromática y una estructura en boca únicas. Durante este proceso, las uvas despalilladas fermentan junto a sus hollejos durante un período de 10 días, permitiendo una extracción suave de taninos y compuestos fenólicos que aportan notas especiadas, de frutas exóticas y una textura aterciopelada.
Cada una de las variedades utilizadas en este blend aporta su propia personalidad:
“En Pulenta Estate, estamos permanentemente investigando y desarrollando micro fermentaciones de una forma natural para ampliar la experiencia de nuestros vinos, a través de nuestro equipo enológico se logró algo innovador que presentamos primero en el mercado de Inglaterra de forma exclusiva y ahora tenemos la posibilidad de presentarlo en el mercado de Argentina y Brasil. Estamos muy orgullosos y con un diseño innovador, jugando con el color de la etiqueta, manteniendo nuestro estilo y tradición”, Eduardo Pulenta Jr. Director Comercial de la Bodega.
Un perfil sensorial único. En nariz, se despliegan aromas intensos a durazno blanco, flores blancas, especias exóticas, cascarilla de naranja y un sutil toque cítrico. En boca, su entrada es suave y envolvente, con una acidez refrescante que equilibra la untuosidad y los taninos. El final es largo y persistente, dejando un recuerdo de frutas maduras y especias. El Naranjo Pulenta Estate ya está disponible en las mejores vinotecas y restaurantes del país.
El precio sugerido de venta es de 18,500 pesos.
|